Google Meet te avisará si hay ruidos molestos en una videollamada

Google Meet ha anunciado que empezará a alertar cuando exista un problema de sonido, pero será mucho más específico y avisará a la persona que sea la causante, esto a través de una notificación en la pantalla.

Las videollamadas se han convertido en una forma práctica de mantener la comunicación en tiempos de pandemia por COVID-19, especialmente útil para continuar con las clases en línea o el trabajo remoto. Es por este motivo, que plataformas como Zoom, Microsoft Teams y Google Meet han ganado tanta popularidad en el último año. 

No obstante, los problemas pueden ser más recurrentes en este tipo de aplicaciones, esto se debe a que es necesario contar con una buena conexión a internet para sincronizar con el resto de participantes en la videollamada. 

A la gran mayoría de las personas, curiosamente, suelen incomodarles las mismas fallas en estas plataformas, como suelen ser las imágenes congeladas, la pérdida del internet y, entre las más comunes, los sonidos o ruidos molestos que se pueden percibir en una videollamada. 

Te podría interesar: Google Meet: truco para aceptar automáticamente a los asistentes de las videollamadas

¿Suele haber ruidos molestos en tus videollamadas?

Por lo general, no puede realizarse una videollamada completa sin que haya interferencias, más allá del perro ladrando, o el bebé llorando, en muchas ocasiones suele haber ruidos muy molestos que, lo peor de todo, no se suele saber con seguridad qué los ocasiona, o de parte de cuál cuenta de entre todas las que están dentro de la videollamada tiene su origen. 

Este problema es común en prácticamente todas las plataformas, y éstas han buscado cómo solucionarlo. El caso que ahora nos ocupa es en específico de Google Meet, el cual es una de las favoritas, en especial por parte de quienes no terminan de considerar lo suficientemente seguro Zoom

Google Meet ha anunciado que empezará a alertar cuando exista un problema de sonido, pero será mucho más específico y avisará a la persona que sea la causante, esto a través de una notificación en la pantalla. De esta forma, el usuario que sea el causante del ruido podrá pulsar la notificación para acceder al centro de ayuda, en donde se detalla el problema técnico y la mejor manera de solucionarlo. 

Te podría interesar: Google Meet: cómo hacer encuestas durante una videollamada

Así, será un poco más sencillo arreglar esos problemas de sonido, al menos, saber cuál es el origen podrá ahorrar algo de tiempo o volver más práctica una solución al respecto. 

Es cierto que Google cuenta ya con herramientas que disminuyen el eco durante las videollamadas, sin embargo, explican que este algoritmo no siempre es capaz de detectar todos los ruidos molestos, y esperan que la nueva herramienta sea más eficaz en la tarea. 

La compañía aclaró que esta función se empezó ya a aplicar de manera escalonada a los usuarios con cuentas de Google Workspace, G Suite Basic y Business, por ahora, está activada ya por defecto. Esperan después abrirla a otras cuentas también. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS