Google Meet enviará una "Advertencia de eco" durante las videollamadas

"Advertencia de eco" es la nueva función de Google Meet.

Por:  Anneth Marín

Las videollamadas se han convertido en una herramienta  fundamental durante la contingencia por Covid-19, pues han permitido a las personas continuar con sus actividades laborales y escolares. Cuando recién comenzó la cuarentena y empezaron a organizarse reuniones virtuales, muchos no sabían cómo silenciar su micrófono, así que se escuchaba un caos entre los asistentes, sobretodo cuando algunos tenían la sesión abierta en dos dispositivos, lo cual causaba un eco muy molesto.

Para evitar este tipo de inconvenientes, Google ha introducido una nueva función que alertará a los usuarios en caso de que se escuchen con eco. Los desarrolladores saben que cuando se producen interrupciones como estas, es incómodo para los participantes de las reuniones virtuales ya que se tiene qué interrumpir a la persona e informarle que su voz se encuentra distorsionada. Por esta razón, se ha incorporado esta nueva función.

Eliminar el eco en Google Meet

Google Meet ahora cuenta con una herramienta para eliminar el eco. La aplicación no tiene ninguna configuración para modificar los altavoces y los micrófonos de escritorio remotos, así que decidió activar la “advertencia de eco”.

Google ha estrenado su neva herramienta para notificar a las personas cuando se escuchen con eco.

 ¿Dónde se encuentra la nueva herramienta?

La “advertencia de eco” aparece como un punto rojo en la interfaz de Meet, además, manda una notificación y una alerta de texto. Si los asistentes hacen clic en ella, se les mostrará una serie de pasos para que puedan corregir el eco. Las notificaciones se activan automáticamente, así  que no se requiere realizar ninguna configuración para activarlas.  

¿Por qué se genera este problema?

El eco producido por el audio de un usuario se debe a una razón muy sencilla: el micrófono está recogiendo el audio que se escucha a través de los altavoces, lo cual provoca que los usuarios escuchen el eco. También puede ocasionarlo que tengas abierta la reunión en dos dispositivos al mismo: en tu computadora y en tu celular, por ejemplo.

Disponibilidad

Esta función está disponible para los usuarios de Google Workspace, G Suit Basic y Business, sin embargo, aún tardará aproximadamente 15 días en llegar a todos los usuarios.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS