Google Maps vs Waze: ¿cuál es mejor?

Con más de 5 mil millones de instalaciones, Google Maps es la app líder en cuanto a mapas. Sin embargo, con más de 100 millones de instalaciones, Wave no se queda atrás. 

Los mapas son una herramienta esencial para la navegación, especialmente cuando se visitan lugares desconocidos. Además de dar direcciones, contienen el paisaje del mundo en una escala más pequeña y pueden encontrar atajos a un destino.

Con más de 5 mil millones de instalaciones, Google Maps es la app líder en cuanto a mapas. Sin embargo, con más de 100 millones de instalaciones, Wave no se queda atrás. 

Ambas aplicaciones utilizan la ubicación más cercana para mostrar las calles que pueden ser de interés.

En cambio, Google Maps es más robusto en esta área porque destaca los supermercados, oficinas, estaciones de servicio y lugares públicos en general, además de los nombres de las calles.

Por otro lado, Waze muestra el nombre de las calles y las estaciones de servicio, pero no captura otros sitios interesantes de la zona. Sin embargo, permite a los usuarios controlar la música desde la aplicación sin tener que cerrarla. Si hay estacionamientos en un destino, están claramente resaltados en el mapa para el usuario.

Una vez que se ha establecido un destino en Waze, las instrucciones también se pueden encontrar enumeradas en pasos como en Mapas que se pueden seguir giro tras giro. También tiene una función que lee las instrucciones en caso de que el usuario esté conduciendo y tenga que usar la aplicación con las manos libres.

Las rutas alternativas son más fáciles de localizar en Waze que en Google Maps. Sin embargo, Maps facilita el cambio de bicicletas a automóviles o autobuses públicos cuando se trata de obtener las mejores rutas.

Finalmente, ambos permiten a los usuarios compartir sus rutas con otras personas a través de enlaces en los que se puede hacer clic. Cualquiera que tenga el enlace puede monitorear el progreso del viaje y esperar al conductor si han acordado reunirse en un lugar determinado del camino.

¿En qué se diferencia Waze de Google maps?

La primera diferencia notable entre las dos aplicaciones es que Waze ofrece a las personas opciones sobre cuándo emprender su viaje junto con una estimación del tiempo que se dedicará. Con la información, es posible hacer una estimación del mejor momento para evitar el tráfico.

La estimación de tiempo se obtiene utilizando datos de la velocidad de otros conductores en esa carretera y la distancia que recorren en tiempo real. Esta función aún no está disponible en Maps y es útil para las personas que viven en áreas congestionadas con mucho atasco.

El informe es la segunda característica más importante de Waze después de las instrucciones. Permite a los usuarios enviar informes de disturbios, atascos de tráfico, bloqueo, acoso policial, accidente automovilístico o peligro que ocurra en el camino. Los informes se comparten con todos los usuarios que viajan por la misma ruta para que ellos también puedan tomar las precauciones necesarias.

La inseguridad no es infrecuente en varios estados del país. Por lo tanto, tener una forma de navegar y avisar cuando surgen problemas es una característica interesante que incluye Waze.

Aunque Google Maps no compara el tiempo ni tiene la función de informe, tiene funciones de visualización de mapas más avanzadas que Waze. Ofrece a los usuarios diferentes vistas de una ubicación, incluidos satélite y terreno. Los detalles como la información de covid-19, el tráfico y la vista de la calle del lugar se pueden obtener en Maps, mientras que en Waze está ausente.

Dependiendo de cuáles sean las necesidades cuando uno sale, cualquiera de estas dos aplicaciones de navegación tiene características útiles que pueden resultar útiles.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS