Google Maps te ayudará a que ahorres combustible

Las rutas ya no se elegirán según cuál sea el camino más corto, sino según cuál sea el que menos gasolina consuma.

Por:  Redacción Todo Digital

Google Maps anunció hoy que ya no te mostrará cuál es la ruta más rápida que te llevará a tu destino, sino cuál es la más ecológica. Esto con el fin de contribuir a reducir la contaminación ambiental. Las rutas se calcularán ahora según el consumo de combustible, la inclinación de la carretera y la cantidad de tráfico.


La ruta más rápida seguirá apareciendo


La nueva configuración que tendrá Google Maps modificará las preferencias que tengan sus algoritmos. Actualmente, la app te muestra todas las rutas posibles, pero selecciona en color azul la más óptima. Próximamente ya no será así, pues por defecto te mostrará la que genere un menor impacto en el ambiente.

Google Maps se encuentra trabajando con el Laboratorio de Energías Renovables de Estdos Unidos (NREL por sus siglas en inglés) para que su nueva herramienta pueda funcionar correctamente.

Google Maps te recomendará la ruta que contamine menos en lugar de la más rápida.

Te puede interesar: Google quiere utilizar la IA para cronometrar los semáforos


¿Cómo funcionan las rutas ecológicas?


Las rutas ya no se elegirán según cuál sea el camino más corto, sino según cuál sea el que menos gasolina consuma, aunque probablemente siga coincidiendo con el de la ruta más rápida. Si lo pensamos, no suena tan mala idea, pues ayudará al planeta y también te ayudará a ti a ahorrarte combustible ya que seleccionará la ruta donde haya menos semáforos y un camino más plano.

Si aún así no te agrada la idea, no te preocupes, podrás entrar a los ajustes y establecer que se siga mostrando por defecto la ruta más rápida. Google anunció que implementó esta nueva función porque más de un millón de toneladas de emisiones de carbono se emiten al año, por lo que quiso contribuir en desarrollar esta herramienta para que sus usuarios se comprometan a tomar un camino por el que puedan reducir las emisiones de su coche.


¿Cuándo estará disponible?


Esta nueva herramienta ya está disponible en Estados Unidos y a partir del próximo año comenzará a funcionar en otros países.

Te puede interesar: Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Google Maps

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS