Google Maps se renueva y se parece cada vez más a Apple Maps

Google cambia la paleta de colores de sus mapas y los hace más vibrantes y similares a los de su competidor.

Google Maps, el popular servicio de navegación y mapas de Google, está preparando importantes novedades para sus usuarios. Entre ellas, se destaca el lanzamiento de las actividades en directo en la pantalla de bloqueo y la Dynamic Island del iPhone, que permitirán acceder a funciones de la aplicación sin desbloquear el dispositivo.

Pero eso no es todo. Recientemente, se ha descubierto que Google está probando un nuevo diseño para Google Maps, que cambia la paleta de colores de los mapas y los hace más parecidos a los de Apple Maps, su principal competidor.

El nuevo diseño de Google Maps presenta un azul más claro para el agua, que resalta más los océanos, lagos o ríos. También utiliza un verde más oscuro con toques de azul para los parques, los bosques o las áreas naturales, que contrastan con el gris de las carreteras y las autopistas. Estos colores son muy similares a los que usa Apple Maps en sus mapas.

Google Maps en la actualidad, nuevo diseño de Google Maps y Apple Maps

Sin embargo, el modo oscuro de Google Maps no se ha modificado y sigue siendo más negro que el de Apple Maps, que tiene un tono más grisáceo. Esta es una de las pocas diferencias que se mantienen entre ambos servicios de navegación.

Los nuevos ajustes de color de Google Maps no son muy drásticos, pero sí suficientes para cambiar la apariencia de la aplicación y acercarla más a la estética de Apple Maps. Se desconoce cuándo estarán disponibles estos cambios para todos los usuarios, pero se espera que sean pronto.

Te puede interesar: ¿Sabías que Google Maps te puede mostrar el precio de los peajes antes de salir de viaje?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS