Google Maps quiere ayudar a los usuarios a evitar quedarse atrapados bajo la lluvia

Google Maps se está preparando para el clima, enfrentándose aún más a los titulares de aplicaciones meteorológicas. 

Los usuarios, que actualmente pueden ver la temperatura en las ciudades a través del servicio, pronto también podrán ver las condiciones climáticas más detalladas, además de obtener un pronóstico de siete días. Los datos meteorológicos serán proporcionados por The Weather Company, la compañía de predicción meteorológica que IBM compró en 2016 en un acuerdo por valor de 2.000 millones de dólares. 

Se espera que la función meteorológica de Google Maps, anunciada el martes, se estrene en los próximos meses, según la compañía.

Durante más de un año, los usuarios de Google Maps han podido utilizar el servicio para ver las temperaturas actuales, pero nada más allá de eso. Con la actualización, podrán ver cuánto tiempo estará soleado o lluvioso, mientras verifican también las direcciones de manejo y las imágenes de satélite.

La nueva función extiende la incursión de Google en el clima, una categoría ya intensamente competitiva con jugadores como AccuWeather, la aplicación meteorológica de Apple y la aplicación The Weather Channel, la aplicación meteorológica móvil más utilizada que también es propiedad de Weather Company. Pero Google Maps apuesta a que la combinación de navegación e información meteorológica en una aplicación la diferenciará de las demás.

Sin embargo, la función meteorológica de Google Maps sigue siendo bastante básica. Por ejemplo, todavía no proporciona imágenes de radar, lo que ayudaría a los usuarios a ver qué tan cerca pueden estar las nubes de lluvia. Tampoco incluye información detallada sobre el punto de rocío, la visibilidad o el índice UV.

Google Maps planea presentar inicialmente la función de calidad del aire en Estados Unidos, Australia e India. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS