Google Maps permitirá identificar negocios LGBT

Google Maps ahora permite que los negocios que impulsan la población LGBT se muestren en su app.

Google Maps se ha actualizado con una nueva función que permite identificar aquellos negocios que apoyan a la comunidad LGBT.

Esta novedad de Google Maps, surge para apoyar a consumidores que quieran apoyar a los negocios y emprendedores de la población LGBT.

La manera en que Google Maps les dará mayor visibilidad a negocios LGBT es a través de su herramienta de etiquetas. Solo basta con buscar la etiqueta LGBT en la app y podrás encontrar diferentes negocios.

Sin embargo, no es la primera vez que Google lanza alguna herramienta en apoyo a la población LGBT, ya que la función de etiquetar a dueños o negocios, ya había sido implementada en Estados Unidos.

En ese sentido Google Maps permite que los emprendedores de negocios puedan etiquetarse ya sea como latinos, afroaméricanos, mujeres o veteranos de guerra.

En el caso de la población Google Maps ya había agregado a su página y aplicación mapas con funciones para apoyarlos como etiquetando lugares y espacios LGBT friendly.

Google Maps facilitará encontrar negocios que apoyen el movimiento LGBT.

Etiquetado LGBT en Google Maps causa preocupación

Google Maps ha anunciado la inclusión de etiquetas para negocios o emprendedores LGBT, y aunque el objetivo es dar apoyo a la población, hay quien ha expresado su preocupación.

Una de ellas es que los negocios se aprovechen del etiquetado LGBT para así aumentar sus ventas expresando un falso apoyo a la población.

Otros usuarios tampoco se encuentran del todo conformes ya que aseguran, es una manera de identificarlos innecesariamente.

No obstante, para quien desee obtener este etiquetado LGBT en Google Maps, habrá que realizar los siguientes pasos:

Te puede interesar: Google eliminará historial de visitas en clínicas de aborto y otros hospitales

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS