Google Maps: cómo difuminar tu casa para que nadie pueda verla

Google Maps cuenta con un truco para desenfocar tu hogar de la misma base de datos de Google. Solo debes seguir los pasos a continuación.

Los desarrolladores de Google Maps integraron en su aplicación una herramienta llamada Street View, la cual permite a los usuarios recorrer las calles de casi todo el mundo desde la comodidad de sus casas, ya sea en un ordenador, teléfono inteligente o tablet.

Para hacer esto posible, el gigante tecnológico utiliza una serie de automóviles que recorren las calles con una cámara de 360 grados en la parte superior. En áreas de poca accesibilidad, un trabajador es el encargado de llevarla. 

Street View cuenta con una opción poco conocida, la cual permite a los usuarios difuminar su hogar o incluso su rostro de Google Maps. Esta función fue añadida para salvaguardar la privacidad de las personas.

Pasos para difuminar tu casa en Google Maps

  1. El primer paso es ingresar a Google Maps desde cualquier dispositivo.
  2. Busca tu casa y asegúrate que se vea completa.
  3. Accede a la sección de ajustes y selecciona la opción de ‘notificar un problema’.
  4. Ahora podrás ver un formulario que incluirá una vista previa del lugar y un recuadro de color rojo.
  5. Mueve el recuadro a la zona que desees difuminar.
  6. Responde todo el cuestionario y explica a detalle porque Google Maps debería difuminar tu hogar.
  7. Por ultimo, ingresa tu correo electrónico y envía el formulario.

Una vez completado el proceso, solo tendrás que esperar a que Google responda a tu solicitud. Esto suele tardar unos días, pero en caso de que tu solicitud fuese aprobada, el lugar que escogiste aparecerá desenfocado para todos los usuarios, no importa que tipo de dispositivo usen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS