Google Maps agrega una vista inmersiva de rutas con edificios e interiores en 3D

Google Maps presenta la vista inmersiva en 15 ciudades y planea su expansión global.

En la actualidad, Google Maps es popularmente conocida como una de las aplicaciones más populares para llegar a cualquier lugar. La utilidad de esta aplicación de Google ha crecido tanto que la compañía ha introducido nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Recientemente, durante la 15va edición del evento anual de Google, conocido como Google I/O, diversos expertos de la empresa presentaron las últimas novedades tanto para desarrolladores como para usuarios. La Inteligencia Artificial se ha convertido en un factor fundamental en el desarrollo de las nuevas características que ofrece la compañía.

En esta ocasión, Google ha introducido la función de vista inmersiva, la cual permite visualizar las rutas de manera realista gracias al uso de millones de imágenes. Esta nueva función brinda una experiencia más inmersiva al usuario, ofreciéndole una perspectiva más detallada y realista de su entorno durante la navegación.

¿Cómo funciona la vista inmersiva de Google Maps?

De acuerdo con un tuit de Google, la vista inmersiva de Google Maps opera mediante la fusión de millones de imágenes panorámicas y el uso de Inteligencia Artificial, lo cual permite a los usuarios explorar con mayor precisión cualquier ubicación. 

“El año pasado introdujimos Immersive View (vista inmersiva) en Google Maps, que utiliza visión por computadora e Inteligencia Artificial para fusionar miles de millones de imágenes aéreas y vistas de calles para crear un modelo digital de alta fidelidad del mundo”, se explicó en la cuenta oficial de Google.

También se incorporará diversos detalles visuales, como el clima, la calidad del aire y el tráfico, convirtiéndose en una guía útil para los usuarios que se dirijan a un lugar específico. Esta función adicional proporcionará información adicional en tiempo real, permitiendo a los usuarios tomar decisiones más informadas durante su viaje.

¿Dónde estará disponible la nueva función de Google Maps?

Según la plataforma, la nueva función de vista inmersiva estará disponible en 15 ciudades:

Se espera que la nueva vista inmersiva esté disponible en la aplicación de Google Maps hacia finales de este año, permitiendo a los usuarios utilizarla en sus teléfonos. Por ahora, el resto de las ciudades en el mundo tendrán que esperar un poco más mientras la nueva función se integra de manera gradual.

En esta primera etapa de implementación, la vista inmersiva estará disponible para los visitantes y usuarios que se encuentren en las ciudades mencionadas. Si la funcionalidad de la vista inmersiva resulta exitosa, no pasará mucho tiempo antes de que se expanda al resto del mundo.

Te puede interesar: Cómo hacer que Google Maps te diga dónde está la gasolinera más barata

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS