Google Maps agrega una función para evitar robos

La aplicación de mapas ahora informará sobre los lugares en los que hay alumbrado público y en los que no.

Google Maps es una aplicación de mapas diseñada para indicar a los usuarios cuales son las mejores rutas para viajar, ahora en su última versión se agregó una funcionalidad que busca evitar los robos en calles oscuras. Por este motivo Google Maps anunció su nueva función que ayuda a las personas a que no transiten por zonas oscuras y tengan conocimiento de dónde hay alumbrado público.

La herramienta se llama ‘Calle Iluminada’ y en ella se avisará con una línea amarilla cuando una calle o avenida tiene luz, muy similar a como funciona la alerta de línea roja cuando hay mucho tráfico.

Esto servirá de información previa y en tiempo real para avisar de una zona y así evitar ponerse en riesgo.

Paso a paso para utilizar ‘Calle Iluminada’ de Google Maps

Por ahora esta función está en fase Beta, por lo que no está disponible en este momento, sino que la aplicación ya avanzó en gran parte de su desarrollo y está probando potenciales errores.

En este momento solo está probándose en India, aunque si entras al programa Beta de Google podrás hacer las pruebas y para eso puede seguir lo siguientes pasos:

  1. Buscar Google Maps en la Google Play Store.
  2. Ahí buscar la sección de “Novedades”, y elegir “Leer más”.
  3. En ese apartado saldrá la opción de “Convertirse en Beta tester”. Escoges esta opción y ya está.

Aunque puede que en este momento no esté disponible la función de ‘Calle Iluminada’ para México o que tenga errores de rendimiento.

Te puede interesar: Cómo localizar un celular si está apagado

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS