Google Maps agrega navegación AR en interiores para centros comerciales y aeropuertos

Google lo ayudará a encontrar mostradores de facturación, centros de reclamo de equipaje, baños, ascensores, cajeros automáticos y más.

Google Maps es la aplicación líder y preferida por muchos para obtener indicaciones en sus viajes por carretera. Pero las nuevas actualizaciones que vienen este año harán que Google Maps sea más útil en interiores gracias a las nuevas direcciones de realidad aumentada. Y pronto, Google ofrecerá rutas de bajo consumo de combustible para quienes se preocupan por el medio ambiente.

La actualización de la función de realidad aumentada (AR) Live View de Google puede ser la nueva característica más destacada, aunque será muy limitada para comenzar. En algunos centros comerciales, aeropuertos y estaciones de tránsito, Google Maps para iOS y Android lo ayudará a encontrar una tienda o terminal específica.

Eso incluye instrucciones para mirar en la dirección correcta y subir y bajar escaleras. Google lo ayudará a encontrar mostradores de facturación, centros de reclamo de equipaje, baños, ascensores, cajeros automáticos y más.

Puede obtener indicaciones en pantalla en una vista de realidad aumentada que usa su cámara para mostrar el mundo real y la capa en sus direcciones. Si alguna vez te has sentido perdido con solo mirar un mapa de un centro comercial o de un aeropuerto, es posible que aprecies una vista más práctica. 

La realidad aumentada no es la única área de Google Maps que verá una actualización. Pronto, Google Maps mostrará indicaciones para obtener la ruta más eficiente al momento de buscar combustible hasta su destino.

Google también facilitará la elección de su modo de viaje en una próxima actualización. En lugar de buscar entre las pestañas para elegir entre caminar, andar en bicicleta y otros modos de viaje. Google planea mostrar todas las diferentes rutas en una página desplazable. Si prefiere andar en bicicleta en lugar de conducir, Google notará y mostrará más rutas en bicicleta para que pueda llegar a ellas rápidamente.

Y pronto, Google Maps le brindará actualizaciones sobre el clima y la calidad del aire en un solo lugar. Esta opción estaría inicialmente disponible en Australia, India y Estados Unidos, pero la lista ira aumentando de manera gradual.

Las nuevas funciones de realidad aumentada ya están disponibles en ciudades seleccionadas, y el resto de funciones se implementarán el próximo año.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS