Google Maps: Cómo borrar el historial de ubicaciones en el celular

La opción de borrar el historial de búsquedas y así mismo las localizaciones, es una herramienta que se encuentra dentro de la versión móvil de Google Maps.

Como siempre queremos sacarle el máximo provecho a esta aplicación, esta tarea se convierte en algo de suma importancia para obtener un mejor rendimiento de Google Maps.

Así mismo, las entradas solo podrán ser borradas, si se hacen una a una, aunque suene tedioso es posible. Para lograr hacerlo, debes comenzar abriendo la aplicación y luego de ello, presionando de izquierda a derecha en la pantalla, podrás ver el menú lateral de opciones.

Dentro de dicho menú lateral, podrás visualizar diferentes opciones entre las cuales todas están relacionadas con Google Maps, es aquí, donde debes pulsar sobre la sección de “Ajustes” para así poder entrar en las configuraciones de la aplicación.

Una vez aquí, debes ubicar la opción de “Historial de Maps”, en el cual aparecerán todas aquellas búsquedas que has realizado, además de los recorridos. Así mismo, podrás ver que dicha sección se encuentra ordenada en un orden cronológico.

Para proceder al borrado de cada uno de estas pestañas, solo debes proceder a pulsar sobre el icono con la “x”.

De esta  manera, se eliminara de manera automática, dicha información del historial de tu aplicación, sin embargo, antes de llevar a cabo dicha acción,  la aplicación te lanzara un mensaje de advertencia, en el cual se te advierte, que al llevar a cabo dicha acción, se borra también las actividades relacionadas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS