Google Guacamole te permitirá usar el Asistente de voz sin decir "ok google"

Gracias a la función llamada “guacamole”, Google Assistant permitiría activarse y realizar funciones sin ningún comando de activación previo.

Para activar el Asistente de Google basta con decir el comando de voz ‘Hey Google’, lo que puede resultar molesto para algunos usuarios. Por esta razón, eliminar por completo la palabra activa no es práctico, pero los atajos pueden resultar útiles en ciertos casos limitados. Esa es la idea detrás de una función en las pruebas con el nombre en código 'Guacamole', pero todavía está en prueba.

Según 9to5Google, la función Guacamole apareció en la versión 12.8 de la aplicación de Google el mes pasado, pero no es algo a lo que el usuario promedio pueda acceder en este momento. Parece que la función no está incluida en la Vista previa para desarrolladores de Android 12, pero recientemente se notó que apareció una página de configuración para el acceso directo en la aplicación.

La página del menú tiene una breve explicación de la función, que aparece en la aplicación con el nombre de Guacamole: "Omita decir 'Hola Google' para obtener ayuda con tareas rápidas '". Los usuarios que activen la función podrían, una vez que esté disponible (suponiendo siempre se convierte en una característica habitual) utilice el atajo para evitar decir la palabra clave para tareas específicas.

El informe afirma que estas tareas incluirán cosas como responder llamadas, posponer alarmas y apagar temporizadores. Hay una razón obvia para los atajos en estos casos: cuando una alarma suena activamente, por ejemplo, tendría sentido que el Asistente de Google percibiera la palabra 'Detener' como una orden para apagarla incluso si el usuario no dice Primero, "Ok Google". Lo mismo ocurre con decir "Responder" cuando recibe una llamada de forma activa.

No sería sorprendente que Google presentara esta función; Nest Hub ya admite la detención de alarmas sin la palabra clave, por ejemplo. No está claro cuándo se implementará la función para todos (está limitada a pruebas internas en este momento) y cómo se llamará cuando se active en la aplicación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS