Google Fuschia: el nuevo sistema operativo que reemplazará a Android

Google Fuchsia OS se ha estado fabricando durante mucho tiempo, pero finalmente se dio a conocer al público el lunes 22 de marzo.

Googled Fuchsia es un nuevo sistema operativo basado en un nuevo microkernel llamado Zircon que se espera que admita la ejecución de procedimientos de aplicación de Android y Linux.

Este sistema operativo específico es similar a AOSP que se ejecutará en múltiples dispositivos, incluidos dispositivos domésticos inteligentes, computadoras portátiles, teléfonos móviles y más. A partir de ahora, Nest Hub, el dispositivo doméstico inteligente de Google, será uno de los dispositivos de prueba de dicho nuevo sistema operativo.

Esta declaración significa que muchos dispositivos serán compatibles con Fuchsia una vez esté disponible. Fuchsia también viene con Flutter que permite que las aplicaciones de Android se ejecuten en cualquier cosa, lo que permite que una gran variedad de dispositivos se ejecute en el sistema operativo.

¿Qué es Flutter y por qué es importante?

Según BGR, Flutter es el kit de desarrollo de Google que permite al desarrollador codificar una aplicación una vez y lanzarla en varios dispositivos al mismo tiempo. Antes, Google también lanzó Flutter 2.0 que apunta a desarrolladores en todas las plataformas.

Flutter es esencialmente un kit de desarrollo todo en uno que permite a los desarrolladores crear una aplicación una vez y enviarla a múltiples plataformas sin cambiar la codificación.

Esta es una gran herramienta, ya que ya no será necesario esperar a que los desarrolladores actualicen su aplicación para cada sistema operativo. Permitirá que los desarrolladores de Fushcia y otros fabricantes de aplicaciones ya no se preocupen por crear diferentes versiones de software y solo se centren en una aplicación.

¿Puedo descargar Fuschia?

Desafortunadamente, Fuchsia OS aún no está disponible para que lo utilicen quienes no sean desarrolladores.

No se preocupe, ya que pronto se presentará a Google Fuchsia al público como una vista previa del desarrollador para que todos la vean y vean. Para aquellos que son lo suficientemente expertos en tecnología, pueden obtener Fuchsia en su sitio de desarrollo.

Google ha estado actualizando sus sucursales de Fuchsia con más regularidad a finales de enero. Google ha lanzado la primera rama de Fuchsia y, a partir de ahora, ha lanzado dos ramas más a Fushia, lo que significa un gran progreso en el desarrollo.

Se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que salga este año. Se especula que el sistema operativo Fuchsia de Google llegará pronto, con muchas más actualizaciones después de eso.
.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS