Google Fotos dejará de ser gratis a partir de junio Google Fotos dejará de ser gratis a partir de junio

Google Fotos dejará de ser gratis a partir de junio

A partir del 1 de junio, Google Fotos no ofrecerá almacenamiento gratuito ilimitado para fotos de "alta calidad", ya que limitará el almacenamiento gratuito a 15 GB.

A fines del año pasado, Google Fotos anunció que no ofrecerá copias de seguridad ilimitadas gratuitas a sus usuarios después de una fecha determinada y que la fecha límite está ahora en menos de un mes.

A partir del 1 de junio, Google Fotos no ofrecerá almacenamiento gratuito ilimitado para fotos de "alta calidad", ya que limitará el almacenamiento gratuito a 15 GB. Para obtener más almacenamiento, los usuarios deberán pagar una tarifa de suscripción.

Sin embargo, la buena noticia es que las fotos y los videos que ya subiste a Google Fotos no formarán parte de este nuevo plan de almacenamiento. Lo mejor que puede hacer ahora es hacer una copia de seguridad de todas sus fotos y videos en Google Fotos antes del 1 de junio. 

Google Fotos en teléfonos Pixel

Todos los usuarios de Google Pixel, no se verán afectados por esta nueva política. Para ellos, las fotos y videos subidos en alta calidad desde ese dispositivo seguirán estando exentos de este cambio, incluso después del 1 de junio de 2021.

Pero incluso para los futuros usuarios de Pixel, Google ha decidido no ofrecer este almacenamiento ilimitado gratuito, por lo que incluso ellos tendrá que pagar la suscripción a Google One o buscar una opción de almacenamiento alternativa.

El almacenamiento de 15 GB que se utilizará para la copia de seguridad de Google Fotos se comparte entre Drive, Gmail y Photos, y Google le notificará en la aplicación y hará un seguimiento por correo electrónico una vez que alcance ese límite.

Mira el espacio de almacenamiento

Para ver cuál es su estado de almacenamiento actual y, por lo tanto, obtener una estimación personalizada de cuánto tiempo puede durar su almacenamiento, puede ir a la aplicación Google Photos> Toque la imagen de la cuenta de Google> Almacenamiento. En este apartado podrá visualizar una barra que indica la capacidad de almacenamiento disponible.

Google Fotos cuenta con otras alternativas interesantes para los usuarios Pixel, una de ellas podría hacer más atractivo el pagar por la suscripción. Se trata del editor de películas temáticas. Y si esto no te convence, quizás solo debas esperar a que Google anuncie su precio por suscripción para determinar si es suficientemente accesible para todos.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS