Google Fotos: cómo activar el widget para rememorar tus recuerdos

Ya puedes rememorar un bonito recuerdo cada día con el nuevo widget de Google Fotos.

Por:  Anneth Marín

Google anunció que su servicio para almacenar fotografías, Google Fotos, dejaría de ser gratuito para los usuarios, quienes deben pagar una suscripción mínima de 44 pesos mexicanos para adquirir 100 GB de almacenamiento a partir del 1 de junio. Si no están dispuestos a pagarla, tendrán solamente 15 GB gratuitos que se compartirán con otros servicios de Google como Gmail y Google Drive.

Google ha decidido ampliar sus funciones para que sus clientes se animen a adquirir su membresía. Para ello ha añadido una nueva función para que los usuarios puedan revivir sus recuerdos desde su pantalla de inicio y así rememorar un bonito recuerdo cada día.

¿Qué es un widget?

Un widget es una microaplicación que se despliega en la pantalla de inicio de tu smartphone. En Android, son herramientas que te ayudan a acceder de una forma más fácil y rápida a tus aplicaciones favoritas. Se trata de un “atajo” que te ayudará a tener una vista previa de funciones atractivas para ti.

El widget de los recuerdos

El widget de los recuerdos de Google se trata de una herramienta que tomará una imagen de tu galería de Google Fotos y te la mostrará en tu pantalla de inicio. Es muy interesante porque te permitirá recordar momentos que capturaste en una fotografía y que ya nunca más volviste a ver.

Tiene un tamaño predeterminado de 2x2, sin embargo, puedes ajustarlo al que desees. También es posible seleccionar el tiempo de los recuerdos, pues puedes configurarlo para que te muestre fotos de hace una semana o de hace un año. Los desarrolladores planean que en un futuro también existan configuraciones como “Lo mejor del mes” o “Celebraciones”.

¿Cómo activar un widget?

1.    Sitúate en la pantalla de inicio de tu smartphone.
2.    En un lugar vacío, mantén presionada la pantalla.
3.    Se activarán tres opciones en la parte de abajo “Fondo de pantalla”, “Widgets” y “Ajustes”. Selecciona “Widgets”.

4.    Selecciona el que dice “Fotos” y tiene el logo de Google Fotos.


5.    Acomódalo en el lugar de la pantalla de inicio que desees.

Ya disponible para Android

El widget de los recuerdos de Google Fotos ya estaba disponible para usuarios de iOS, pero ahora podrá utilizarse también en dispositivos Android. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS