Google Earth: cómo viajar por el mundo sin salir de casa

La aplicación permite buscar información de lugares, direcciones e incluso hacer nuestras rutas de viaje de manera rápida y sencilla.

Google Earth permite a los usuarios de internet tener una vista de pájaro del mundo que les rodea. Su uso es completamente gratuito y se trata de una de las aplicaciones más poderosas para aquellos que buscan visualizar la tierra sin salir de casa.

La aplicación permite buscar información de lugares, direcciones e incluso hacer nuestras rutas de viaje de manera rápida y sencilla. Además de integrar opciones de entretenimiento, información y herramientas profesionales.

Cuando visitas la página web de Google Earth puedes ver el planeta Tierra al completo, en el caso de la imagen adjunta la cámara está a 22.640 kilómetros de distancia.

¿Cómo navegar en Google Earth?

Para navegar sobre el mismo “mapa” tenemos que hacer uso del panel de control en la parte inferior derecha de la pantalla. Los botones “+” y el “-” sirven para aumentar o disminuir el zoom respectivamente

Si decides alejar el zoom al máximo te situarás en los 60.000 kilómetros de distancia.

Google Earth es esto, un globo terráqueo con toda la información que te puedas imaginar. Haces zoom hasta el centro de Manhattan y paseas desde Brooklyn Bridge hasta Central Park pasando por Brodway, por ejemplo. Este trayecto lo puedes hacer desde el aire con la Vista 3D o a pie de carretera. Toda esta información y más sobre la mayoría de la superficie terrestre está a tu alcance. Es información para todos los públicos, incluye juegos para que los más jóvenes disfruten de aprender, pero también se han desarrollado bases de datos muy importantes para científicos e investigadores.

También existe la posibilidad de viajar al espacio y observar estrellas, galaxias y la propia Vía Láctea. Aunque si buscas algo más cotidiano, es posible conocer lugares aleatorios a través de una función que te permitirá viajar sin la necesidad de salir de casa. Incluso existe la opción para viajar en el tiempo.

Esta función permite disfrutar de galerías, imágenes, vistas en tres dimensiones, información en formato de texto sobre tu historia y lugares más importantes, fotografías en 360° tomadas por colaboradores de todo el mundo.

Google Earth está disponible en la mayoría de dispositivos con acceso a internet, bien desde teléfonos móviles o equipos de cómputo directamente en su página web. 

Aplicación móvil

La descarga de Google Earth está disponible en iOS y Android. La aplicación es de uso gratuito y con las mismas funcionalidades para ambos sistemas operativos, al igual que su versión para navegadores web. Con excepción de la herramienta instantánea que te permite hacer una captura del mapa que tengas en pantalla.

Los requisitos mínimos para instalar en Windows son:

Si quieres instalarlo en Mac OS necesitarás:

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS