Google Drive ahora permite bloquear a otros usuarios

El servicio en la nube permitirá bloquear cualquier usuario que nos haya dado acceso a algún archivo previamente.

Google Drive está a punto de implementar una nueva función con la cual podremos evitar que otros usuarios nos envíen archivos sin nuestro consentimiento.

La función estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, desde su versión web de Google Drive y en todas sus aplicaciones, en el apartado Compartidos conmigo. 

El servicio en la nube permitirá bloquear cualquier usuario que nos haya dado acceso a algún archivo previamente, así como impedir que las cuentas que seleccionemos accedan a los archivos que hayamos compartido con ellas en el pasado. 

Además, todo el contenido enviado por la cuenta bloqueada se eliminará en automático de nuestra cuenta. Según explica Google en su página de soporte también hay una opción para desbloquear usuarios si cambiamos de opinión.

Google Drive ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito

Por el momento se desconoce si Google extenderá las funciones a las apps móviles de la herramienta y si en algún momento añadirá la posibilidad de bloquear cuentas aunque estas nunca hayan compartido nada con nosotros. Esto sería muy importante para evitar el spam e incluso el acoso dentro de la plataforma.

Google Drive nació el 24 de abril de 2012 con la clara intención de ser la competencia de Dropbox, quien en aquel momento era la plataforma de su clase más importante del mercado.

En los inicios de Google Drive se estrenó la app con un total de 10 GB de almacenamiento gratuito disponible para compartir tanto ficheros como correos electrónicos alojados en Gmail. En la actualidad, el espacio disponible de forma gratuita para los usuarios de Drive es de 15 GB. En comparación, Dropbox ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS