Google Chrome tiene nuevas y divertidas funciones de realidad virtual y realidad aumentada

Los experimentos WebXR de Google incluyen cuatro proyectos: Measure Up, Sodar, Floom y Picturescape. Los tres primeros ya están disponibles para probarlos, pero los usuarios deberán ser pacientes con la llegada de Picturescape.

Google Chrome se encuentra experimentando con la tecnología de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) en su plataforma de navegación web móvil de Chrome, la cual es capaz de interactuar con los usuarios mientras hablan.

Los experimentos WebXR de Google incluyen cuatro proyectos: Measure Up, Sodar, Floom y Picturescape. Los tres primeros ya están disponibles para probarlos, pero los usuarios deberán ser pacientes con la llegada de Picturescape.

Google incursiona en experimentos de WebXR en Chrome

WebXR es una mezcla entre AR y VR en la web, y hace que las cosas sean más divertidas, eficientes y convenientes. Uno de los experimentos de la colección WebXR de Google es MeasureUp, una aplicación diseñada para medir el área, el volumen y la longitud de cualquier objeto.

MeasureUp proporciona medidas aproximadas en pulgadas o centímetros. Vale la pena señalar que las medidas finales varían de un dispositivo a otro.

Un anuncio de un minuto de la colección WebXR de Google muestra que MeasureUp se utiliza como regla digital para determinar la circunferencia de un cono de tráfico. Esta herramienta se podrá utilizar para calcular la altura de alguien o incluso una torre gigantesca, según el comercial. 

Sodar es otra aplicación WebXR que le ayuda a responder la pregunta: "¿Qué aspecto tiene seis pies?" En nuestro mundo afectado por la pandemia, a menudo ve señales que le recuerdan que debe mantenerse a seis pies de distancia de los demás, pero es posible que tenga problemas para visualizar esto. Como tal, Sodar se lanza en picado para salvar el día: es una aplicación que te dice qué tan lejos están los humanos cercanos en comparación con tu posición.

Es probable que "Sodar" sea un portmonteau de "distanciamiento social" y "radar". De las cuatro ofertas de Google WebXR, MeasureUp y Sodar parecen ser las aplicaciones más útiles y prácticas.

Floom ofrece más diversión que utilidad. La aplicación es una "nueva y divertida forma de explorar el planeta, construida con WebXR y Google Maps", dijo Zebedee Pedersen, tecnólogo creativo de Google. Floom crea portales de RA que te llevan a diferentes ubicaciones extranjeras de la tierra. 

Finalmente, está Picturescape, que todavía está en desarrollo es una app WebXR que se conecta a tu biblioteca de Google Photos para una experiencia de realidad aumentada divertida y envolvente. 

Para experimentar con las nuevas funciones de AR y VR de Google Chrome, es necesario un dispositivo Android que admita ARCore. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS