Google Chrome permitirá restaurar grupos de pestañas

El historial de Chrome ahora recordará grupos de pestañas, colores y páginas web por igual, y los incluirá en el menú Cerrado recientemente.

Dentro de poco Google Chrome permitirá restaurar fácilmente grupos de pestañas que se hayan cerrado por accidente, ya que el historial del navegador ahora los recordará y los mostrará en el submenú Cerrado recientemente.

Los grupos de pestañas es una nueva función que permite navegar de una manera más organizada al administrar múltiples pestañas de sitios web. Con un solo clic puedes asignarles un color y luego agrupar todas las páginas web relevantes para que no se produjeran confusiones. Este enfoque visual resulta una experiencia muy intuitiva al momento de gestionar muchas páginas y poder recordar todos los sitios que ha visitado.

Si bien agrupar bajo etiquetas de color es una señal visual ingeniosa, en última instancia no tiene ningún propósito a largo plazo, ya que los grupos servirían mejor a su propósito como recordatorios de contenido que los usuarios olvidaron que abrieron. Sería bastante difícil para un usuario olvidar lo que buscó 15 o 20 minutos después, haciendo que los grupos no sean más que formas más limpias de organizar las pestañas. 

Sin embargo, una nueva actualización de la interfaz de Chrome agrega más a los grupos de pestañas, lo que los hace más útiles para las personas.

El historial de Chrome ahora recordará grupos de pestañas, colores y páginas web por igual, y los incluirá en el menú Cerrado recientemente. De esta manera, los grupos de pestañas ya no solo denotan visualmente temas de un asunto similar, sino que también permiten recuperarlos si están cerrados. De repente, se le da más volumen al objetivo original de mantener un espacio limpio en el navegador. Los usuarios pueden agrupar fácilmente las páginas web a las que prefieren volver en una fecha posterior y cerrarlas sin temor a que se les escape la memoria.

Actualmente, esta función no está disponible en la compilación regular o estable de Chrome, y solo se puede acceder a ella en Chrome Canary, como es el caso de todas las funciones próximas que se encuentran actualmente en fase de prueba beta o desarrollo tardío. 

Si los usuarios desean tener un swing en la actualización, descargar y usar la compilación Canary no debería ser un problema. De lo contrario, la paciencia puede resultar una virtud, ya que la función podría llegar a Chrome muy pronto.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS