Google Chrome hace que compartir páginas sea más fácil

Sharing Hub estará disponible en Windows, macOS, Linux y Chrome OS para facilitar el compartir pestañas.

Google ha hecho que sea increíblemente fácil compartir contenido de Chrome en iOS y Android. Ahora, la compañía hace que compartir sea igual de fácil para los usuarios de la versión de escritorio de su navegador.

La última versión de Canary de Chrome ve indicios de la inminente llegada del Sharing Hub. Esto es algo que ya será familiar para los usuarios de dispositivos móviles, y aunque actualmente es un trabajo en progreso, parece que compartir está a punto de volverse mucho más fácil en el escritorio.

En última instancia, Chrome Sharing Hub llegará a todas las plataformas de escritorio: Windows, macOS, Linux y Chrome OS. Sin embargo, solo hay indicios de ello para los sistemas operativos de escritorio de Apple y Microsoft.

Es probable que la versión de escritorio sea muy similar a la versión móvil de Sharing Hub, pero sin duda habrá algunas diferencias. Las versiones de iOS y Android permiten a los usuarios compartir enlaces a través de cualquier aplicación compatible que esté instalada, tomar una captura de pantalla, copiar un enlace al portapapeles, generar un código QR, compartir con otro dispositivo con la misma cuenta de Google o imprimir las páginas. No todas estas opciones son apropiadas para el escritorio, pero hasta que la función se lance oficialmente, solo tendremos que adivinar cómo implementará Google las cosas.

Compartir es demostrar interés

Para probar el nuevo Centro de recursos compartidos de escritorio lo antes posible, deberá ejecutar la versión Canary experimental, y potencialmente inestable, de Chrome. Una vez que esté instalado, deberá habilitar un par de configuraciones opcionales:

  1. Inicie Chrome Canary y visite chrome: // flags
  2. Busque Desktop Sharing Hub en el menú de la aplicación y luego use el menú desplegable para seleccionar Activado
  3. Repita para Desktop Sharing Hub en la configuración del cuadro multifunción
  4. Haga clic en el botón Relanzar para reiniciar Chrome.

Desafortunadamente, la función no está disponible para probar en este momento, pero con esta configuración habilitada en Chrome Canary, tendrá acceso a ella tan pronto como se lance para la prueba.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS