Google Chrome enviará alertas al instalar extensiones no seguras

Google Chrome emitirá alertas de seguridad tras instalar extensiones en Chrome provenientes de desarrolladores nuevos o que no sean de confianza.

Las extensiones de Google Chrome permiten a los usuarios experimentar diferentes herramientas en el navegador web de Google. Sin embargo, también existe un nivel de riesgo a la seguridad tras instalar estos complementos. Por este motivo, Google ha anunciado una nueva funcionalidad que permite alertar cuando instalas una extensión que no sea segura.

De ahora en adelante, si instalas una extensión que no cumpla con la normatividad establecida por Google, el navegador web te avisara que has instalado una extensión potencialmente peligrosa.

Protección en tiempo real

Google está consciente de los riesgos de instalar complementos de desarrolladores desconocidos o que no cumplen con su normatividad debido a que pueden representar una puerta a internet y a todos los servicios que utilizamos, incorporar extensiones puede ser peligroso para la integridad de estos datos.

Según Google, para cualquier descarga que Safe Browsing considere riesgosa, pero no claramente peligrosa, los usuarios de Enhanced Safe Browsing recibirán una advertencia y la opción de enviar el archivo para que sea escaneado para un análisis más detallado.

La nueva función de Chrome estará disponible como un elemento de Navegación Segura Mejorada. Esta característica fue lanzada en 2020 y ofrece protección al integrar a sitios web potencialmente peligrosos. Pero de ahora en adelante, no se limitará a las páginas que visitamos, sino a las extensiones y aplicaciones que instalemos.

Google Chrome emitirá alertas de seguridad tras instalar extensiones en Chrome provenientes de desarrolladores nuevos o que no sean de confianza. Los desarrolladores considerados de confianza para Google, son aquellos que se han mantenido apegados durante meses a las normas de Google para la creación de extensiones.

Esta función es realmente útil, considerando la gran utilidad que ofrecen las extensiones, pero a su vez el peligro por ser la puerta de entrada de muchos programas maliciosos.

Google ha ofrecido consejos de seguridad de alto nivel en contra de amenazas web

  1. Habilite la protección mejorada de Navegación segura en Chrome. Los usuarios de Navegación segura mejorada son objeto de suplantación de identidad con éxito un 35% menos que otros usuarios. Google anunció recientemente protecciones adicionales para los usuarios de Navegación segura mejorada, como advertencias antes de que los usuarios instalen extensiones de Chrome que no son de confianza y un análisis más profundo para protegerlos de posibles programas maliciosos.
     
  2. Regístrese para la verificación en dos pasos (2SV). Esta es otra forma de que la cuenta de un usuario confirme que es el usuario quien está iniciando sesión. El uso de su dispositivo móvil para iniciar sesión ofrece a los usuarios una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas.
     
  3. Regístrese en el Programa de protección avanzada (APP) de Google. La aplicación protege a los usuarios con alta visibilidad e información confidencial, que están expuestos a ataques en línea dirigidos. Se agregan automáticamente nuevas protecciones para defenderse de la amplia gama de amenazas actuales.
     
  4. Realice la verificación de seguridad de Google. Ofrece a los usuarios recomendaciones de seguridad personalizadas y prácticas que ayudan a los usuarios a mantener su cuenta de Google más segura, y esto lleva dos minutos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS