Google Chrome dejará de funcionar en algunas PC el próximo mes

La versión 89 será incompatible con algunos procesadores.

El lanzamiento de Chrome 89 en marzo traerá consigo algunos cambios en los requisitos mínimos para acceder al navegador líder del mercado. Y si su máquina está equipada con un procesador que es largo en el diente, es posible que ya no pueda acceder a Chrome.

Según lo informado por MSPoweruser, un nuevo documento de política del equipo de Chromium ha revelado que se está eliminando el soporte para ciertos conjuntos de chips.

Después del lanzamiento de Chrome 89 el 2 de marzo, las máquinas equipadas con CPU x86 que no tengan un mínimo de soporte SSE3 no podrán ejecutar el navegador.

En términos prácticos, este cambio afectaría a los procesadores anteriores a Intel Core 2 Duo, como los procesadores Intel Atom y Celeron M.

La mayoría de los procesadores que se lanzaron desde 2005 son compatibles con SSE3, por lo que tendría que ejecutar una PC con más de 15 años para verse afectado por este cambio.

Chrome pronto comenzará a publicar una advertencia sobre este cambio en Chrome 87.

Después del lanzamiento de Chrome 89, cualquiera que use una máquina con un chipset resaltado no podrá usar el instalador del navegador.

Y el navegador en sí simplemente se bloqueará al intentar ejecutar Chrome en las máquinas afectadas que ya tienen el software instalado.

Se cree que solo las máquinas con Windows se verán afectadas por este cambio, y una proporción muy pequeña de usuarios también.
Los dispositivos Android, ChromeOS y Mac no se verán afectados.

En otras noticias de Chrome, los usuarios del navegador fueron alertados recientemente sobre una extensión popular.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS