Crea una contraseña para que nadie revise tu historial en Google Chrome

El nuevo sistema de seguridad en Google Chrome te permite crear una contraseña para proteger tu privacidad en el historial de búsqueda, desde cualquier dispositivo.

Google Chrome es el navegador favorito de millones de usuarios y está disponible en todo tipo de dispositivos, ordenadores, tablets y celulares. Su navegación permite que disfrutes de toda tu información aún cuando utilices múltiples dispositivos, lo que puede derivar a que tu información personal quede expuesta ante cualquier persona que use el dispositivo sin tu permiso.

Por esta razón, la compañía implementó una herramienta para verificar el historial de búsqueda mediante el uso de una contraseña, lo que llevaría a librar de estrés a millones de usuarios en la app. 

Para hacer uso de este sistema de seguridad con contraseña es necesario usar la herramienta “My Activity” de Google, la cual muestra las actividades realizadas dentro de la app de búsqueda. Recientemente se agregó la nueva función de verificación para que no vuelvas a eliminar el historial de búsqueda o navegar desde el modo incógnito, por ende serás solo tu y tu privacidad. 

El usuario tal vez comparta un dispositivo y desee asegurarse de que otras personas que lo usan no puedan ingresar a ‘Mi actividad’ y consultar su historial de búsqueda. Ahora, le hemos proporcionado una forma de brindar protección adicional a las búsquedas guardadas en su cuenta”, precisó Google en un comunicado.

Pasos para activar la función de verificación

Esta opción se encuentra disponible para todos los usuarios que utilizan dispositivos compartidos, sea en un entorno laboral o doméstico. Por lo cual, activarlo es sencillo y solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Desde tu móvil o computadora ingresa a ‘Mi actividad’ en Google Chrome en la aplicación de Google.
  2. Ahora ve al segmento 'Google protege tu privacidad y seguridad' y haz clic en 'Administrar la verificación de mi actividad'.
  3. En la pequeña ventana habrá dos opciones a marcar, escoge ‘Requerir verificación adicional’.
  4. Finalmente, escribe una contraseña de verificación para tu historial de búsqueda.
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS