Gmail para iOS ahora incluye las etiquetas de privacidad

La información recopilada por la app incluye datos de contacto del usuario y de su lista de contactos, así como también información sobre la localización, el historial de búsqueda o las compras realizadas.

Google ha añadido en su app de correo electrónico las etiquetas de privacidad en dispositivos Apple, las cuales muestran datos que recopila del usuario, como la información de contacto, las compras o el historial de búsqueda.

Gmail es la segunda aplicación de la compañía para el sistema operativo móvil de Apple que incluye las etiquetas que la compañía exige a los desarrolladores desde el pasado 8 de diciembre. Con ellas, deben especificar los datos que recopilan y lo que hacen con ellos.

La información recopilada por la app incluye datos de contacto del usuario y de su lista de contactos, así como también información sobre la localización, el historial de búsqueda o las compras realizadas.

La empresa también recopila datos del contenido del usuario, de los identificadores, de uso, información de diagnóstico e incluye la opción “otros datos”, como ya se puede ver en la App Store.

Etiqueta de privacidad de Gmail

Para visualizar las etiquetas de privacidad es necesario acceder a la App Store, buscar la aplicación Gmail y deslizarse hacia abajo hasta donde dice “datos vinculados contigo”. Allí se puede ver un punteo de la información que recoge el servicio. A su vez, si se quiere obtener información adicional sobre la política de privacidad del desarrollador se puede hacer clic en el enlace que con esa frase.

Qué son las etiquetas de privacidad

Originalmente fueron introducidas en el sistema operativo de iOS 14.3, las cuales detallan al usuario la información que es recopilada por las distintas apps. Es parte de las actualizaciones que sumó la compañía con el objetivo de mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios.

Se trata de un requisito obligatorio, es decir que los desarrolladores tienen que detallar toda esta información para que se incluya en las etiquetas de privacidad que son parte de la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Se trata de un requerimiento obligatorio y mundial que alcanza también a Apple.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS