Gmail: cómo aumentar la seguridad de tu cuenta

Te explicamos cómo generar una contraseña segura y la verificación en dos pasos en tu cuenta de Gmail.

Por:  Anneth Marín

Tu cuenta de Gmail está vinculada a diversas plataformas donde tienes información personal que podría comprometer desde tu seguridad personal hasta tus finanzas, pues está sincronizada con tu teléfono móvil y con otros servicios de Google como YouTube, Calendario, Mapas y Google Drive. Por esta razón, debes de asegurarte de reforzar la seguridad de tu cuenta para prevenir que seas víctima de delitos cibernéticos como el phishing o el ransomeware.

El phishing es una práctica que realizan delincuentes cibernéticos asociada al fraude y al robo de identidad.

Riesgos

Tu Google ID, el número único para cada usuario que se utiliza para identificar una cuenta de Google Ads, te permite gestionar las cuentas de tus redes sociales u otras direcciones de correo electrónico que tienes para poder acceder a ellas o recuperarlas en caso de que hayas olvidado tu contraseña, además, utilizas tu correo para hacer transacciones en línea, por lo que la información de tus tarjetas de crédito o débito, así como tus conversaciones e información personal, están en juego.

También utilizas tu cuenta de Gmail para almacenar archivos de tu empleo o de tu escuela o simplemente para ingresar a las plataformas de trabajo o para realizar videollamadas, por lo que aquí te traemos algunos consejos para que tus archivos tampoco estén en riesgo si alguien te roba tu contraseña.

 

Generadores de contraseñas seguras

Existen páginas para generar una contraseña automática pero que cuente con una seguridad avanzada. Muchas personas se esfuerzan por pensar en una contraseña complicada para que no puedan adivinarla tan fácilmente, pero puede que no se te ocurra ninguna así que te compartimos algunos sitios que te ayudan a crear una, sólo no olvides anotarla en un lugar seguro para que no la olvides.

Si decides generar tu propia contraseña, recuerda utilizar mayúsculas, minúsculas, números, símbolos y una longitud de mínimo doce caracteres.

Verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una función muy importante que podemos activar para aumentar la seguridad de nuestras cuentas que también está disponible en redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram. Consiste en vincular tu cuenta con tu smatphone para que la aplicación, por medio de una llamada automática o un mensaje de texto, pueda confirmar que eres tú quien está intentando ingresar a tu cuenta. Aquí te explicamos cómo activarlo.

1.    Abre tu cuenta de Google.
2.    Dirígete al panel de control que se encuentra en la parte superior derecha en el ícono de las tres líneas horizontales. Selecciona Seguridad.
3.    En la parte “Iniciar sesión en Google” haz clic en Verificación en dos pasos y dirígete a Empezar.
4.    Sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS