Gana más dinero Xbox que Playstation y Nintendo

Las consolas de Microsoft reportan mayores ganancias en el primer trimestre del año

Por:  Javier Neri

Las consolas Xbox Series X y S han liderado las ganancias en dólares a comparación de sus rivales, la PlayStation 5 de Sony y la consola Switch de Nintendo durante los primeros tres meses de 2022, reporta IGN.

La nota del portal recopila un análisis financiero del grupo NPD sobre ventas en materia de videojuegos en lo que va del año. El éxito de Microsoft no sólo supone una ventaja sobre sus competidores, sino que también es su mejor trimestre en años, concretamente, desde 2011.

También te puede interesar: Xbox:  ¿qué jugadores podrán recibir 3 meses gratis de PC Game Pass?

Sin embargo, si bien las consolas de Xbox fueron las que más ganancias redituaron, la Nintendo Switch es la consola que ha vendido más consolas hasta el momento. 

El videojuego Elden Ring es el más vendido en lo que va del 2022.

El juego más vendido

La nota destaca por otra parte que Elden Ring es el videojuego más vendido hasta el momento. El título de FromSoftware ha cosechado un éxito inusual desde su lanzamiento el pasado 25 de febrero, vendiendo alrededor de 10 millones de copias.

A pesar del éxito de Microsoft, no todo pinta positivo en el mundo de los videojuegos. El análisis financiero mostró que a comparación del 2021, las ganacias por venta de consolas han disminuido un 21%, mientras que la venta de accesorios videojugabilísticos también se redujo 16% y finalmente, la compra de juegos también disminuyó un 6%, lo cual marca un declive en la economía de esta industria. 

Aún es temprano para afirmar que alguna consola es más exitosa que otra, puesto que se esperan numerosos lanzamientos exclusivos en lo que resta del año que incrementen la competencia entre los grandes que dominan el mercado de los videojuegos. 

También te puede interesar: Sony y Nintendo modificaran sus políticas de suscripción

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS