GameStop es acusada de robar y vender videojuegos independientes

El mercado NFT de Gamestop vuelve a decepcionar a sus usuarios.

El mercado NFT de GameStop se ha envuelto en una polémica desde que se abrió, después de que fuera utilizado para la venta no autorizada de videojuegos indies.

Según la información proveniente de ArsTechnica y PC Gamer, un vendedor de nombre Nathan Ello lanzó una colección denominada “NiFTy Arcade” en GameStop NFT Marketplace, que incluía una serie de juegos independientes que no tenía permiso para distribuir.

La cosa es que el usuario no contaba con permiso de vender varios de los juegos que se encontraban dentro de la colección
Con este error, ganó casi 8,4 ETH, con una cifra aproximada de 14 mil dólares antes de que GameStop desconectara su cuenta y la congelara.

El problema de todo esto es que, aunque la cuenta de Nathan Ello haya sido suspendida, el producto sigue siendo accesible para todo el que quiera comprarlo y los desarrolladores originales de los juegos no pueden hacer nada, al menos por el momento, para impedirlo.

¿Habrá alguna compensación o demanda?

Por ello, se afirmó que se ofrecerá una compensación a los desarrolladores afectados por su venta de NiFTY Arcade. También se aseguró a los usuarios que los proyectos cumplirán adecuadamente con las reglas del mercado.

Las versiones NFT de los juegos independientes que se vendieron ahora están disponibles para los compradores, independientemente de la suspensión impuesta por GameStop.

Esto significa que los desarrolladores detrás de estos juegos solo pueden ser compensados si se cumple la promesa, ya que GameStop no pudo mantener su mercado bien moderado una vez más.

Te puede interesar: Así se vería "Better Call Saul" si fuera un videojuego de Gameboy

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS