Fotógrafo se creó una novia con la ayuda de una IA para que su familia ya no lo molestara

Si tu familia está preocupada porque no te has casado, puedes hacer lo mismo que este fotógrafo.

Un fotógrafo se cansó de experimentar la presión de su familia para que tuviera pareja, así que decidió crearse una novia virtual con ayuda de un software con Inteligencia Artificial (IA).
Unmesh Dinda contó a través de su canal de Youtube, PiXimperfect, que es muy sencillo crearse una pareja digital con ayuda de la tecnología, así que si quieres tener tranquilos a tus familiares, lo único que deberás hacer es enviarles una foto como esta: 

El fotógrafo creó a su novia virtual para que su familia dejara de molestarlo.

¿Cómo creó el fotógrafo la imagen de su novia falsa?

El fotógrafo uso la herramienta DALL-E, un programa de Inteligencia Artificial que genera imágenes a partir del  texto que quieras. La herramienta había prohibido editar imágenes con rostros humanos, pero al parecer ha vuelto a permitir la práctica. El fotógrafo lo que hizo fue subir una selfie, usar la función de pintura para borrar parte de la imagen y luego decirle a DALL-E que llenara el espacio con el mensaje "hombre con novia".

Cuando la novia ya fue creada por la función de IA, DALL-E extiende la foto más allá de su borde original por lo que no es un programa perfecto y así como otros generadores de imágenes tiene sus defectos.

Otro problema es que no genera rostros humanos creíbles por lo que el fotógrafo exportó el rostro de su "novia" al programa de IA llamado GFP-GAN para hacer que luciera más realista. Además, utilizó Photoshop para corregir otros errores y que finalmente luciera como una novia de verdad.

Te puede interesar: NVIDIA presenta inteligencia artificial que crea objetos y personajes en 3D

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS