Ford quiere que la gente evite ser atropellada por sus vehículos usando esta aplicación Ford quiere que la gente evite ser atropellada por sus vehículos usando esta aplicación

Ford quiere que la gente evite ser atropellada por sus vehículos usando esta aplicación

Alertaría a conductores sobre la presencia de personas que escapen a su visión 

Por:  Javier Neri

La compañía automotriz Ford está trabajando en una App que aprovecha el sistema Bluetooth de sus vehículos para alertar a conductores de la presencia de transeúntes, ciclicistas, o cualquier persona conduciendo un vehículo pequeño a sus alrededores. 

Para conseguirlo, se utilizaría la aplicación móvil para enviar prevenciones por medio de Bluetooh de baja energía. Sin embargo, quienes sean detectados por esta App deberán de tenerla instalada y activa en sus dispositivos móviles, para que los autos puedan percibirlos. 

"Los nuevos vehículos Ford ya cuentan con tecnología Ford Co-Piloto360 que puede detectar y alertar a conductores de transeúntes, ciclistas, conductores de motos y otros, e inclusive frenará el auto si el conductor no llega a responder a tiempo", emitió un ejecutivo de la empresa, Jim Buckoswki, durante una conferencia de prensa".

Te puede interesar: MiNissan App: Conoce la aplicación gratuita que te avisa cuando tu auto necesita servicio

Quienes tienen sincronizado sus datos con el sistema de Ford pueden encontrar una primera versión de esta función, llamada "beacons". En caso de que los usuarios estén en trayectoria de colisión con el vehículo, el tablero de los autos alertará por medio de elementos visuales y sonidos. 

La aplicación será introducida formalmente durante la semana de la Sociedad de Inteligencia de Transportes durante el Congreso Mundial de América. Esta App está ligada al nuevo sistema de asistencia para conducción en los vehículos de Ford, el cual ayuda a intervenir en fallas de los cochistas al momento de transitar. 

Esta es reflejo de la tendencia que la industria automotriz en general ha implementado por tecnologías que hagan viable la autoconducción de los autos del futuro. Muchos de los proyectos de hoy en día siguen presentando colisiones, pese a los esfuerzos por consolidar esta opción. 

Te puede interesar: "Convertirán" a la Luna en un resort en Dubai

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS