FluBot, el nuevo malware que infectó a millones de teléfonos Android

FluBot, el 'malware' que toma control de teléfonos Android.

Múltiples empresas de telefonía mundial han alertado a usuarios de Android ante un malware llamado FluBlot, el cual finge ser una empresa de paquetería para engañar a los clientes.

El plan de los ciberdelincuentes es enviar un mensaje de texto, en el que señalan al usuario que un paquete no llegó a su destinatario. Con el objetivo de recuperar el pedido, los usuarios deben instalar esta App maliciosa, la cual es controla tu teléfono Android.

FluBot muestra logotipos de empresas de envíos y utiliza mensajes bien redactados para ganarse la confianza de los usuarios. Para recuperarlo, se invita a seguir un enlace y descargar una aplicación.

¿Cómo funciona FluBot?

El mensaje SMS afirma ser de FedEx, DHL, Asda, Amazon, Argos o alguna compañía de envíos reconocida. Para recuperar el paquete, se invita a seguir un enlace y descargar una aplicación.

El enlace abrirá una página falsa de la empresa de mensajería. Allí aparecerá un botón para descargar una app y acordar la nueva entrega. Esta aplicación solicitará acceso y una gran cantidad de permisos para poder controlar el dispositivo.

Una vez concedidos los permisos, el malware FluBot podrá acceder al registro de llamadas, leer y enviar SMS, chequear los contactos, deshabilitar la optimización de batería para evitar ser cerrada, superponerse a otras aplicaciones, ingresar comandos y chequear lo que se está realizando.

Consejos para evitar el FluBot

Para que apps o malware como FluBot no actúen, les dejamos los siguientes consejos:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS