Fingió ser técnico de Apple y robó 620 mil fotos y videos íntimos a mujeres en Estados Unidos

El hombre de 40 años de edad, originario del sur de California, tuvo acceso a las cuentas de al menos 306 víctimas, en su mayoría de mujeres jóvenes, logrando apoderarse de contenido íntimo.  

Un hombre del sur de California ha sido detenido después de haber tenido acceso a miles de cuentas de iCloud de Apple, logrando recopilar más de 620 mil fotos y videos de mujeres jóvenes desnudas, tras hacerse pasar por un técnico de la compañía de la manzana. 

Hao Kuo Chi, de 40 años de edad, originario de La Puente, acordó declararse culpable de 4 delitos graves, que incluye el acceso no autorizado a una computadora, de acuerdo a lo informado por Los Angeles Times.

El imputado admitió que se hizo pasar por personal de atención al cliente de Apple en correos electrónicos, con los cuales engañaba a víctimas desprevenidas para que le proporcionaran sus ID y contraseñas de la marca.

Te podría interesar: Apple Watch Series 7: así será su nuevo diseño

Al obtener esta información,  logró tener acceso no autorizado a fotos y videos de al menos 306 víctimas en los Estados Unidos, en su mayoría mujeres jóvenes, así lo reconoció en su acuerdo de culpabilidad con los fiscales federales en Tampa, Florida.

Chi dijo que pirateó las cuentas de unas 200 de las víctimas a petición de personas que conoció en línea. Usando el apodo de "icloudripper4you", Chi se promocionó a sí mismo como capaz de entrar en cuentas digitales, admitió en documentos judiciales. 

El hombre podría pasar hasta cinco años de prisión por cada uno de los cuatro delitos, sumando un total de 20 años. 

Te podría interesar: Apple presenta diseño de una Macbook con Apple Pencil

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS