Fallo en app de Hyundai permitía que hackers abrir las puertas y arrancar el auto de forma remota

Hyundai ha solucionado un problema de seguridad que permitía a los hackers encender los autos de manera remota.

Un grupo de investigadores de Yuga Labs han encontrado una vulnerabilidad que afecta la aplicación oficial de Hyundai para dispositivos móviles, la cual permitió a los ciberdelincuentes encender el auto, abrir las puertas, tener su ubicación gps, y tocar la bocina.

De acuerdo con Yuga Labs, la aplicación móvil de Hyundai tenía un fallo que permitía que un hacker interceptara la comunicación entre el teléfono y el carro. De esta manera, los hackers podían tener acceso a todos nuestros datos y tomar el control del automóvil.

Los investigadores realizaron varios estudios y determinaron que, para verificar la identidad del usuario, la app de Hyundai para Android solo requería una dirección de correo electrónico, es decir, una información muy sencilla de descubrir para un cibercriminal.

Interfaz de la app de Hyundai en Android.

Debido a este fallo, el pirata cibernético hubiera podido abrir las puertas de un auto en cuestión de segundos. No solo eso, sino que habría tenido acceso a varias funciones del vehículo, entre ellas, la posibilidad de prender el motor y arrancar sin problemas.

Hyundai ha solucionado el problema de seguridad en su app

Por fortuna para los usuarios de Hyundai, la compañía surcoreana ya habría tomado conocimiento de este ‘bug’, por lo que ya lanzó una actualización para arreglar este problema en su aplicación. Por ese motivo, siempre es bueno tener la última versión de tus apps.

Además, las investigaciones de la compañía han revelado que esta vulnerabilidad no fue usada para acceder a coches ni a las cuentas de los clientes; también recuerda que para aprovecharla, era necesario saber el correo electrónico del usuario.

Aún así, es un recordatorio de los nuevos desafíos a los que se enfrentan los fabricantes de coches, que ahora también deben tener en cuenta la ciberseguridad en sus productos.

Te puede interesar: Lanzan celular diseñado especialmente para personas mayores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS