Facebook advierte sobre aplicaciones maliciosas que roban contraseñas

Las aplicaciones funcionaban disfrazándose de editores de fotos, juegos móviles o rastreadores de salud.

Meta, la empresa matriz de Facebook ha anunciado este pasado viernes sobre más de 400 aplicaciones dentro de los sistemas de Android e iOS, las cuales son utilizadas para robar información de inicio de sesión en Facebook.

De acuerdo con el informe, hasta un millón de usuarios de Facebook pueden a ver sido víctimas de robo de contraseñas a través de aplicaciones descargadas en la Google Play Store o Apple Store.

Las aplicaciones funcionaban disfrazándose de editores de fotos, juegos móviles o rastreadores de salud, según ha detallado Facebook.

Apple ha comentado que 45 de las 400 aplicaciones problemáticas estaban en su App Store y ya han sido eliminadas. Por su parte, Google ha eliminado todas las aplicaciones maliciosas en cuestión, ha explicado un portavoz de la compañía.

"Los ciberdelincuentes saben cuán populares son este tipo de aplicaciones y usarán temas similares para engañar a las personas y robar sus cuentas e información", ha indicado David Agranovich, director de disrupción de amenazas globales en Meta. "Si una aplicación promete algo demasiado bueno para ser verdad, como características inéditas para otra plataforma o sitio de redes sociales, es probable que tenga motivos ocultos".

Estafa a través del inicio de sesión

Meta dijo que compartiría consejos con las víctimas potenciales sobre cómo pueden evitar ser "comprometidos nuevamente" aprendiendo cómo identificar mejor las aplicaciones problemáticas que roban credenciales, ya sea para Facebook u otras cuentas.

La actividad maliciosa ocurrió fuera de los sistemas Meta, ha explicado Agranovich, y ha agregado que no todas las contraseñas de un millón de personas necesariamente se vieron comprometidas.

Te puede interesar: Demandan a Roblox por permitir explotación sexual de niñas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS