FaceApp: Cómo funciona la App que te hace viejo, joven y te cambia el sexo

Si hay algo que les divierte a las personas, es buscar la manera de saber cómo podrían verse en un futuro… y eso es precisamente lo que hace FaceApp. 

Esta aplicación, disponible tanto para dispositivos móviles con sistema operativo iOS como para Android, lanzada en el año 2017, dio mucho de qué hablar desde el mismo momento de su lanzamiento.

Se trata de una herramienta muy peculiar para jugar con tu rostro. Pues, a través de esta aplicación, puedes tomar una selfie o un retrato de cualquier otra persona (celebridades incluidas) y tendrás la posibilidad de: hacer sonreír, envejecer, rejuvenecer o realizar un cambio de sexo a la persona de la fotografía.

Utilizar FaceApp es bastante sencillo. Una vez que hayas hecho la descarga e instalación de la aplicación desde su tienda correspondiente al sistema operativo de tu smartphone, bastará con que otorgues los permisos de acceso correspondientes a la cámara o galería de tu dispositivo, seleccionar la fotografía de tu preferencia y comenzar a experimentar.

Una vez que hayas escogido la imagen, FaceApp te mostrará una serie de opciones que podrás ir explorando: sonrisas, barbas, género, peinados, colores de cabello, edad, maquillaje, entre otros.

Es importante destacar que, FaceApp, mantiene una versión gratuita y una versión Pro. En la que podrás disfrutar de muchísimas otras herramientas de color de cabello, sonrisas, barbas, lentes, entre otros.

Problemas en la política de FaceApp

Además de las increíbles transformaciones que puede llegar a realizar esta peculiar aplicación. Una de las cosas por las cuales dio mucho de qué hablar fue por su política de privacidad.

FaceApp, en este sentido, recibió una gran cantidad de críticas por un supuesto uso indebido de los datos de sus usuarios. Llegando, incluso, a sospecharse que dicha información era vendida a terceros.

Ante esta situación, el fundador de la aplicación no dudo en hacer frente a las críticas e indicar que los datos de los usuarios que hacen uso de este servidor eran almacenados en servicios de nubes tales como Google.

De igual manera, aclaró que un gran porcentaje de las imágenes eran eliminadas de los servidores en 48 horas. Además de que los usuarios podían hacer solicitudes de eliminación de datos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS