Experto explica por qué se debería dejar de usar Google Chrome

Según los informes, Google cobra sus datos por más de $120 mil millones de dólares al año de los ingresos publicitarios

Google Chrome está bajo fuego después de actualizar muchas de sus aplicaciones de iOS con etiquetas de privacidad obligatorias que revelan la impactante cantidad de datos de usuario que el gigante de los motores de búsqueda almacena en Chrome y su aplicación, informa Forbes.

En los últimos tiempos, los guardianes de la privacidad han expresado su preocupación por los datos recopilados por las grandes tecnologías como Google, y después de la última revelación, las personas tienen todas las razones para dejar de usar Chrome.

El año pasado, Apple anunció  el lanzamiento de nuevas etiquetas sobre las prácticas de privacidad de las aplicaciones para que los usuarios las vean antes de descargarlas de su App Store. Las etiquetas de privacidad buscan transmitir rápidamente información sobre varias categorías de recopilación de datos.

La nueva regla complicó las cosas para Google. La compañía protege la privacidad del usuario en su correo, documentos y ecosistema de unidades y, por otro lado, recopila datos que se almacenan en algoritmos de aprendizaje automático que envían anuncios y recomendaciones de acuerdo con las preferencias del usuario.

Según los informes, el gigante de los motores de búsqueda cobra sus datos por más de $120 mil millones de dólares al año de los ingresos publicitarios, informa el MIT.

“A Google no le importa proteger la privacidad del usuario”, dice DuckDuckGo, una empresa de privacidad en Internet.

“Se preocupan por proteger su modelo de negocio de vigilancia. Si realmente se preocuparan por la privacidad, simplemente dejarían de espiar a miles de millones de personas en todo el mundo ".

Google tardó tres meses en agregar etiquetas de privacidad. DuckDuckGo reveló que Chrome está recopilando muchos más datos que sus rivales.

Esta no es la primera vez que Google está bajo escrutinio por almacenar datos de usuarios. Sin embargo, en años anteriores, también se difundieron noticias sobre la recopilación de datos de Gmail, el CEO Sundar Pichai afirmó que la información personal almacenada en Gmail, Drive, Calendar y Photos no se utiliza con fines publicitarios.

El año pasado, el programador de Mac Jeff Johnson reveló que incluso si desactiva la configuración en Google Chrome para purgar todas las cookies del sitio web y los datos del sitio cuando cierra el navegador, todavía almacena datos para sí mismo y YouTube.

"No se convierte en una empresa de miles de millones de dólares sin obtener tantos datos como pueda monetizar", dice Ian Thornton-Trump, CISO de Cyjax.

La compañía argumenta que solo recopila datos para proporcionar a los usuarios su servicio, sin embargo, sus competidores brindan el mismo servicio sin acumular una gran cantidad de datos de los usuarios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS