Esto es lo que cuesta fabricar un iPhone 13. ¡Te sorprenderás!

TechInsights desarmó un iPhone 13 y descubrió cuánto cuesta en realidad.

Por:  Anneth Marín

Apple estrenó los nuevos modelos de iPhone 13 durante el Apple Event 2021. Muchas personas se impresionaron por sus altos precios y comenzaron a preguntarse si en verdad vale la pena invertir hasta 21 mil 911 pesos en los nuevos dispositivos que cuentan con el nuevo chip A15Bionic y una cámara dual ‘Ultra Wide’ de 12 MP.

El iPhone 13 mini tiene un precio de 699 dólares, mientras que el iPhone 13 cuesta 799 dólares. El iPhone 13 Pro lo puedes adquirir desde los 999 dólares, mientras que el iPhone 13 Pro Max desde los 1099 dólares.

Precios del iPhone 13 mini y el iPhone 13.

Ahora la pregunta que ha surgido entre los usuarios es cuál es el costo real de un iPhone 13, pues muchos saben que el precio es es cuestión de status ya que en realidad hay otros modelos de smartphones que cuentan con materiales de mejor calidad y un mayor rendimiento por un precio no tan exorbitante.

Desarman iPhone 13. Esto fue lo que descubrieron

La empresa TechInsights se dio a la tarea de desarmar un iPhone 13 Pro de 256 GB para saber de qué materiales está hecho. Te contamos cómo les fue y cuál es el precio estimado de su fabricación.

Modelo de iPhone 13.

Memoria RAM

Al desarmar el equipo, se percataron de que lleva integrados 6 GB de RAM LPDDR4X, un modelo que ya pasó de moda, pues la nueva variante de RAM es la LPDDR5.

GPU

 

La GPU del iPhone 13 es la misma que la del iPhone 13 Pro, excepto por la cantidad de núcleos ya que el primero cuenta con 4, pero el Pro sólo tiene 5. Una característica que llamó la atención de los técnicos, pues el iPhone 13 Pro tiene un precio mucho más elevado.

Cámara

El iPhone 13 tiene una cámara más grande de 1.7 µm, ya que el 12 sólo contaba con 1.4 µm. El modelo Pro tiene sólo 1.9 µm de pixeles.

Cámara del iPhone 13 Pro.

Procesador

Apple utiliza sus propios procesadores en sus dispositivos, así que se encontró el chipset A15 Bionic desarrollado por la empresa, pero las demás piezas provienen de otros proveedores como KIOXIA, Qualcomm, STMicroelectronics, USI, Qorvo, NXP y Broadcom.


Entonces, ¿cuánto cuesta fabricar un iPhone 13?


Después de que se analizara el iPhone parte por parte, la empresa reveló que el costo de un iPhone Pro de 256 GB sería de 570 dólares, alrededor de 11 mil 765 pesos mexicanos. En Estados Unidos se vende por mil 99 dólares, aproximadamente 22 mil 687 pesos mexicanos. La empresa está vendiéndolo por un poco más del doble de lo que le cuesta fabricarlo, sin embargo, habrá que incluir el desarrollo del software, los envíos, los sueldos de los desarrolladores y otras cuestiones.

Colores disponibles del iPhone 13 Pro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS