Este truco secreto hará que Chrome deje de gastarse la batería de tu computadora

No te demores en ponerlo a prueba 

Aunque Chrome sea el navegador web más utilizado actualmente (pues viene incluido por default en muchos dispositivos Android), el programa de Google se ha ganado una reputación como gastador de energía ante la cantidad que exige a los equipos.

Si usas con frecuencia una computadora, tableta o incluso tu mismo smartphone, puede que Chrome haya consumido tu batería ante el menor uso. Esto en el largo plazo podría tener efectos negativos sobre la salud de la batería de tu dispositivo, pues descargarla y cargarla a cada rato afecta su desempeño.

Para evitar estos problemas, te diremos de un método que puedes comenzar a utilizar. Este fue puesto a disposición de Chrome, precisamente ante las quejas constantes de sus usuarios.

Te puede interesar: ¿No funciona el traductor de Chrome? Te decimos cómo resolver el problema en pocos pasos

Cómo hacer que Chrome consuma menos batería

El método se llama "Modo de bajo consumo" y al activarlo, Chrome optimizará de forma automática el consumo de energía, reduciendo las actividades que no estás haciendo en el momento, los efectos visuales y la velocidad de los fotogramas. Estos cambios podrían modificar ligeramente tu experiencia usando Chrome, pero a menos que te especialices en un área demandante como la edición gráfica, no será de alto impacto.

Estas serían las afectaciones

Para activar el modo bajo consumo de Chrome, primero tienes que contar con la versión 108 instalada (la mayoría de los equipos actualican de forma automática el navegador). Si no la tienes, puedes descargarla siguiendo estos pasos: Ayuda > Acerca de Google Chrome. Cuando se instale, recuerda hacer clic en "Relanzar".

Una vez hecho esto, así puedes activar el modo ahorro de batería en Chrome:

1. Como la opción no está visible a simple vista, deberás ingresar desde las "Banderas" o "flags" de Chrome. Son características experimentales que Google todavía no considera como terminadas para el público en general, pero que puedes probar sin problemas.

2. Escribe "chrome://flags" en la barra de direcciones y presiona Enter. Después, en el campo de búsqueda de banderas, escribe "Battery". Haz clic en la opción que dice "Enable the battery saver mode feature in the settings".

Captura de pantalla 

3. Selecciona "Default" y cambia el estado a "Enabled". Finalmente, oprime "Relaunch" en la parte inferior izquierda para que Chrome se reinicie con los cambios.

4. Vuelve a abrir Chrome, ve a "Configuración" (los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha). Una vez que accedas a esta página, ve a la pestaña que dice "rendimiento" y después, entra a "Ahorro de energía".

Captura de pantalla. 

5. Dale clic en alguna de las opciones dependiendo de lo que necesites:

Listo, de ahora en adelante la función de "Ahorro de energía" aparecerá con el ícono de una batería en la barra del menú de opciones de Chrome. En caso de que no necesites este modo, puedes desactivarlo cuando quieras. 

Te puede interesar: Este truco hará que tu iPhone vaya más rápido

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS