Este sitio web ofrece software de reconocimiento facial que cualquier persona puede usar

El objetivo de PimEyes no es empoderar el lado peligroso de las personas, sino brindarles a los usuarios las herramientas para ver, y posiblemente regular, cómo se presentan en Internet.

El reconocimiento facial es una tecnología de inteligencia artificial muy poderosa que tiene empresas interesadas en su aplicación, y muchas personas están preocupadas por cómo se puede utilizar como arma contra personas normales. Por lo general, la tecnología está bloqueada detrás de muros de pago altos o está disponible solo como una herramienta interna. PimEyes, por otro lado, está disponible para cualquier persona.

El sitio web de PimEyes permite a los usuarios cargar imágenes de ellos mismos, y el sitio recopilará todas las imágenes que su IA ha encontrado de usted en Internet y le mostrará. También hay planes de pago que permiten realizar más búsquedas y proporcionan detalles adicionales de las imágenes encontradas.

La tecnología, en su esencia, es impresionante, atrayendo imágenes donde usted es el centro de atención, así como imágenes donde usted no es el foco principal. Se hace referencia a todo tipo de sitios web al compilar las imágenes, desde medios hasta sitios web pornográficos.

Esta es una herramienta muy poderosa y hacer que el reconocimiento facial esté fácilmente disponible para el público puede ser muy peligroso. Por lo general, este tipo de software solo se ha puesto a disposición de las fuerzas del orden porque podría ser bastante aterrador en manos del público. Dicho esto, tampoco es tan bueno en manos de las fuerzas del orden.

Desafortunadamente, la gente apesta a veces, y esta herramienta en manos de alguien que apesta parece demasiado poderosa. Puedo pensar en muchos escenarios en los que alguien que tenga acceso a un software de reconocimiento facial podría ser muy malo para otra persona.

Un acosador podría usar esta tecnología para descubrir todo tipo de cosas sobre alguien. Los empleadores potenciales podrían tener información sobre la vida de un empleado potencial que de otra manera no sería posible. Hay escenarios casi infinitos en los que tener este tipo de tecnología fácilmente disponible podría ser peligroso.

El objetivo de PimEyes no es empoderar el lado peligroso de las personas, sino brindarles a los usuarios las herramientas para ver, y posiblemente regular, cómo se presentan en Internet. Sin duda, es un objetivo noble, pero la tecnología de reconocimiento facial tiene demasiados defectos para el uso generalizado.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS