Este malware podría robar tu cuenta de Facebook

Este virus informatico está oculto en 9 aplicaciones de Android.

Los sistemas de seguridad en ordenadores, teléfonos inteligentes e incluso aplicaciones están en una continua evolución para ofrecer un sistema óptimo y seguro para sus usuarios. Quienes acostumbran almacenar información valiosa. Sin embargo, los piratas informáticos encuentran la manera de vulnerar los sistemas de seguridad para robar la información personal de usuarios y empresas de todo el mundo. 

Un nuevo software malicioso fue detectado por los analistas de seguridad de Zlabs, quienes lo han nombrado como “FlyTrap”, dicho virus informático está presente en al menos nueve aplicaciones para sistemas Android. 

Las aplicaciones con el malware engañan a las victimas haciéndoles creer que podrán obtener beneficios como descuentos en Netflix y Google Ads.

Cuando se intenta acceder a estos descuentos la aplicación pide que inicien sesión en la aplicación utilizando su cuenta de Facebook, en ese momento el usuario sin darse cuenta ha “cedido” sus credenciales al atacante. 

Adicionalmente, el malware FlyTrap también recopila la ubicación, correo electrónico, la dirección IP y las cookies asociadas a la cuenta de Facebook en cuestión Una vez robada la cuenta el atacante podrá usarla para una amplia variedad de fines delictivos.

Presencia de malware

Un malware es un virus informático que ataca a los sistemas internos de los dispositivos por medio de un software malicioso que, como los troyanos, puede tomar el control de una computadora para acceder a la información personal de las personas, incluso a la que tienen en la nube. Este es uno de los ataques más efectivos, pues se introduce en los equipos por medio de la conexión a Internet. Nunca navegues sin tener instalado un antivirus en tu computadora y recuerda ejecutar un análisis de seguridad a tu ordenador cada semana para que te asegures que se encuentra protegido.

También te podría interesar: Cuidado con el virus que roba información en Windows y MacOS

Robo de contraseñas

Asegúrate de tener configurada una contraseña que incluya números, signos, letras y caracteres especiales para que no sea tan fácil de detectar. Los delincuentes cuentan con programas que pueden darles la mitad de la contraseña de un usuario y es cuestión de tiempo y algunos intentos para que puedan descifrar la otra parte. Si tu contraseña es 123456, por ejemplo, cuando el ciberdelincuente vea el 123 sabrá por lógica qué es lo que falta, aunque no necesita un programa para eso pues seguramente será lo primero que intentará escribir. Tampoco pongas datos personales como tu número de teléfono o el nombre de algún familiar, incluso el nombre de tus mascotas podría ser sugerencia para alguien que te conozca bien y quiera acceder a tu cuenta.

Otra recomendación para evitar que la información que colgamos en la nube no sea hackeada, es nunca iniciar sesión en redes públicas, ya que muchas están intervenidas por hackers que esperan a que alguien se conecte para acceder a su dispositivo. Tampoco hagas clic en enlaces dudosos o que recibas por un correo electrónico que no proviene de los sitios oficiales a los que estás registrado.

También te podría interesar: Los mexicanos tienen un riesgo menor del 27% de encontrar ciberamenazas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS