¡Cuidado! Estas aplicaciones para Android te roban dinero de tu tarjeta

Alrededor de un millón de usuarios han sido estafados por aplicaciones disponibles en la Play Store de Google.

Las aplicaciones que podemos encontrar en la Play Store han sido avaladas por el sistema de seguridad de Google, sin embargo, se han encontrado apps maliciosas que están infectadas por virus troyanos y que son utilizadas por delincuentes cibernéticos para robar los datos de los usuarios.

Google elimina las apps que violan sus normas, sin embargo, en diversas ocasiones algunas han pasado por alto y han acumulado millones de descargas antes de que sean retiradas. Recientemente se han descubierto aplicaciones maliciosas que se dedican a administrar criptomonedas, entre otras que realizan transacciones sin autorización.

Las apps son utilizadas para hacer creer a las personas que pueden ganar dinero fácil y rápido gracias a un “algoritmo comercial o administrador personal” que supuestamente gestiona todos los movimientos de los usuarios sin que ellos tengan que hacer nada.

El usuario no necesita tener experiencia en inversiones y lo único que supuestamente debe hacer es dar un monto inicial, pero el dinero se transfiere directamente a la cuenta de los ciberdelincuentes.

Otras apps contienen virus troyanos con los que roban la información bancaria y los datos personales de los usuarios para robarles el dinero de su tarjeta. Algunas de ellas son: 

| Wunderstock

Las siguientes aplicaciones están disfrazadas de apps para edición de imágenes, pero cuentan con el troyano llamado “Android Subscription”, el cual crea una suscripción automática para que se haga un cargo mensual a los usuarios. Lo único que necesita es contar con su número de teléfono.

La última app cuenta con un troyano que es capaz de robar las cuentas de Facebook de las personas.

Aplicaciones para WhatsApp que están infectadas

Los mods de WhatsApp son aplicaciones con las que se pueden agregar funciones extra a WhatsApp, sin embargo, cuentan con virus troyanos que se dedican a robar información. Uno de ellos es ‘Android.HiddenAds’, el cual descarga apps sin requerir la autorización del usuario y además muestra anuncios que llevan a sitios fraudulentos.

Las apps que pueden infectar tu cuenta a través de WhatsApp son WhatsApp Plus, GBWhatsApp y OBWhatsApp.

Te puede interesar: Cómo recibir alertas cuando alguien se conecta en WhatsApp Web

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS