Estas 21 apps tienen malware que roba tus datos y deberías borrarlas ya

Se ha registrado más de 20 aplicaciones en la PlayStore con un malware integrado.

Las empresas de ciber seguridad han detectado una serie de aplicaciones maliciosas dentro de la Play Store de Google, las cuales contienen malwares integrados y así burlando los protocolos de seguridad de Play Protect.

El método empleado para burlar los filtros de Google es publicar la app sin código malicioso, para mas tarde actualizar con el código que le convierte en un peligro a los usuarios, complicando la tarea de Google para encontrar dicho malware.

El protocolo de las empresas de seguridad es informar de manera inmediata a Google, para que mas tarde Mountain View tome las riendas del asunto y borre las aplicaciones de la tienda. Aunque puede que ya sea demasiado tarde, y algunos usuarios hayan descargado las aplicaciones. 

Recientemente Avast detecto 21 juegos los cuales contiene adwares de la familia HiddensAds, las cuales fueron descargadas 8 millones de veces.

Según Jakub Vávra, analista de amenazas de Avast, menciona que los usuarios comenzaron a reportar anuncios que los redirigían a juegos en YouTube. La misión de este malware no es robar datos o infiltrarse en el teléfono para robar datos bancarios, sino que lanzan y lanzan publicidad con la que ganan dinero, la cual no solo es intrusiva, sino que además es difícil de eliminar.

Desinstalar la aplicación puede ser una tarea tediosa para el usuario común, ya que el ícono desaparece del teléfono dando una falsa sensación de que ha sido borrada.

«Mientras Google está haciendo todo lo posible para evitar que HiddenAds entre en su Play Store, las aplicaciones maliciosas siguen encontrando nuevas formas de disimular su verdadero propósito, deslizándose así a través de la plataforma y luego a los teléfonos de los usuarios», mencionó Jakub Vávra.

¿Cuáles son las aplicaciones con adware?

La lista es la siguiente:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS