Esta es la aplicación que más gasta energía de tu Android

Lo peor de todo es que es de las que menos utilizan los usuarios 

Una de las necesidades básicas que todas las personas buscan en sus teléfonos es que la batería dure lo suficiente, pues estos aparatos son tan indispensables en el día a día que quedarnos incomunicados puede ser catastrófico de muchas maneras, sobre todo laborales.

Sin embargo, por más funcional que sea un smartphone, lo cierto es que pueden haber algunas aplicaciones que drenan la energía de nuestro teléfono en cuestión de minutos, como Google Play Services.

Play Services además es una de las apps menos frecuentadas por los clientes de Android, por lo que hoy te diremos exactamente qué es lo que hace y si puedes eliminarla de tu dispositivo para proteger la batería.

Fuente: Especial 

Te puede interesar: ¡Protege tu dinero! Estas aplicaciones fraudulentas podrían robarte sin que te enteres

Esencial para el funcionamiento de Android

Google Play Services es una app que viene preinstalada en todos los teléfonos Android, llegando a tener influencia en la autonomía de nuestro teléfono, como también en el almacenamiento interno.

Esta aplicación se encarga de supervisar que Android funcione de manera óptima, y para llevar a cabo su monitoreo nunca deja de funcionar, pues también habilita los servicios de Google para que se ejecuten en el teléfono en cualquier momento que el usuario necesite.

Por estos motivos, Play Services gasta enormes cantidades de energía de nuestro Android, al grado que algunas de sus actualizaciones le convierten en una devoradora de batería.

Cómo evitar que Play Services drene la batería de tu Android

Como es una app esencial y preinstalada, borrarla de tu smartphone es una tarea difícil, pues Google siempre se encargará de eliminar sólo la última versión de la app en tu dispositivo, sin que deje de estar instalada.

Las opciones, entonces, para evitar que Play Services continúe desgastando la batería de tu teléfono serían las siguientes:

Ninguna de las opciones anteriores garantiza que tu teléfono pueda evitar que la app desarge la batería, sobre todo si tu equipo es un modelo anticuado. En caso de que tu teléfono se encuentre obsoleto, quizás sea momento de comenzar a buscar uno nuevo.

Te puede interesar: Así puede sacarle provecho a los canales de Instagram para ganar dinero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS