App para saber cuánto tiempo tardará en secarse la ropa al sol. App para saber cuánto tiempo tardará en secarse la ropa al sol.

Esta app te dice cuánto demora la ropa en secarse al sol

Con este truco podrás saber el tiempo que tiene que pasar para que la ropa se seque bajo el sol.

En la actualidad se pueden encontrar un amplio listado de aplicaciones móviles destinadas a resolver diferentes problemas y cosas que van ocurriendo en nuestra semana. Por ejemplo, existe una app del tiempo que, tras conocer nuestra ubicación y el estado de la meteorología, es capaz de estimar cuánto tiempo tardará en secarse la ropa tendida en el exterior.

Se trata de “Laundry Timer”, una app que medirá la temperatura, la energía solar, el porcentaje de humedad, la velocidad del tiempo o la nubosidad del lugar específico en el que te encuentres. De ese modo, puede realizar estimaciones de tiempo según el tejido de la prenda.

Su interfaz es muy simple, y aunque está en inglés, es bastante fácil de entender. Nada más abrir la aplicación por primera vez, habrá que introducir la ubicación manualmente o dar permiso a la app para que calcule la posición automáticamente.

Después, mostrará una página con las condiciones del tiempo actuales en la parte superior, y el tiempo estimado de secado de la ropa en la mitad inferior de la pantalla, con los respectivos tiempos necesarios para cada tipo de tejido.

 Laundry Timer está disponible de forma gratuita en la Google Play Store.

La aplicación también permite usar temporizadores que, automáticamente, avisarán cuando se estime que la temperatura podría estar seca dependiendo de las condiciones climáticas. A lo largo de ese tiempo, la app puede avisar sobre condiciones adversas como lluvia o rachas de viento por si fuera necesario recoger la ropa antes de lo previsto.

Y si las estimaciones generadas por la aplicación no son lo suficientemente precisas, Laundry Timer también permite calibrar los temporizadores, de modo que se adapten mejor al tipo de ropa de cada usuario.

Laundry Timer se encuentra disponible de manera gratuita en la Google Play Store.

Te puede interesar: ¿Te regalaron una Alexa? Conoce todo lo que puedes hacer con ella

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS