Esta aplicación lleva años espiando tus conversaciones

Una popular aplicación presente en innumerables dispositivos móviles ha estado grabando conversaciones de los usuarios durante años. 

En un principio, se creía que los teléfonos móviles eran relativamente seguros, siempre y cuando se utilizaran correctamente. Sin embargo, el problema surge cuando los usuarios descargan aplicaciones de origen dudoso que, aunque estén disponibles en las tiendas oficiales, logran eludir los controles de seguridad.

Es por eso que se ha enfatizado constantemente la importancia de no instalar aplicaciones que parezcan sospechosas o que tengan nombres extraños. Esta medida preventiva busca salvaguardar los datos personales y las contraseñas bancarias de los usuarios.

Pero ahora, se ha identificado una aplicación en particular que ha sido señalada como la culpable de este preocupante espionaje: iRecorder Screen Recorder. En apariencia, esta aplicación parecía brindar una forma sencilla de grabar la pantalla de los dispositivos móviles. Sin embargo, las últimas opiniones de los usuarios en Google Play, donde se encuentra disponible, han sido mayormente negativas, generando sospechas sobre su funcionamiento.

 La app iRecorder tiene un peligroso malware que puede grabar las conversaciones de los teléfonos.

Aunque las opiniones iniciales eran positivas, lo que indica que en algún momento cumplía con su propósito, en algún momento cambió de rumbo y se volvió cuestionable. Aún no se ha determinado con certeza qué sucedió exactamente, pero es lamentable que una aplicación que solía ser confiable haya caído en desgracia.

Peligroso virus en app para grabar la pantalla del celular

Según ESET, aproximadamente hace un año, la aplicación fue infectada por un "código malicioso" conocido como AhRat, que permitía la grabación del micrófono de los teléfonos y el robo de archivos. Sorprendentemente, esta situación pasó desapercibida durante mucho tiempo, ya que la aplicación ya había sido descargada por más de 50,000 usuarios antes de que se descubriera el problema.

Ante esta grave situación, ESET notificó rápidamente a Google, quien actuó de manera diligente y eliminó la aplicación de su tienda, Google Play. Se reconoce la pronta respuesta de ambas entidades, pero este incidente plantea interrogantes sobre la seguridad y la privacidad en el mundo de las aplicaciones móviles.

A medida que más personas confían en sus dispositivos móviles para realizar actividades cotidianas y almacenar información personal y confidencial, es fundamental que las medidas de seguridad se refuercen y las aplicaciones sean sometidas a rigurosos controles antes de ser lanzadas al mercado. 

Los usuarios también deben ser conscientes y cuidadosos al elegir las aplicaciones que instalan en sus dispositivos, prestando atención a las opiniones de otros usuarios y manteniéndose alerta ante cualquier comportamiento sospechoso.

Te puede interesar: Cinco tareas de ciberseguridad para tener tu casa protegida

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS