Escucha el sonido de los colores con 'Play a Kandinsky' de Google

Esta aventura interactiva te invitará a clicar en distintas áreas y colores de la pintura, explorando los sonidos y emociones asociadas con los colores y las formas.

Google Arts and Culture está lanzando su nueva herramienta “Play a Kandinsky”, la cual brinda la oportunidad de escuchar lo que el artista pudo haber escuchado mientras pintaba una de sus obras más famosas.

Esta aventura interactiva te invitará a clicar en distintas áreas y colores de la pintura, explorando los sonidos y emociones asociadas con los colores y las formas.

Se tiene la creencia de que los mejores artistas de la historia, Vassily Kandinsky, Duke Ellington y Mozart, experimentaron sinestesia, una condición neurológica que le permite "ver" sonidos u "oír" colores. 

Google se asoció con los músicos experimentales Antonie Bertin y NSDOS para estudiar los escritos de Vassily Kandinsky, que detallan la asociación del artista entre formas, colores y sonido. El equipo combinó sus hallazgos con herramientas de aprendizaje automático para crear Play a Kandinsky, un juego musical de siete movimientos que simula lo que Kandinsky podría haber escuchado mientras pintaba Amarillo Rojo Azul.

Play a Kandinsky comienza con algunos ejemplos rudimentarios de cómo se puede sentir la sinestesia forma-a-sonido o color-a-sonido. Luego, el juego te da la libertad de desplazarte sobre el lienzo Amarillo Rojo Azul y escuchar una sinfonía de sonidos combinados. Algunas formas y colores suenan relajantes, mientras que otros suenan violentos o cacofónicos.

Google Arts and Culture desarrolló Play a Kandinsky para su proyecto de preservación Sounds like Kandinsky. Otras herramientas del proyecto incluyen un recorrido virtual por su estudio de París y una mirada de cerca a otra pintura famosa de Kandinsky, Sky Blue.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS