Es oficial: Netflix confirma "Squid Game 2" Es oficial: Netflix confirma "Squid Game 2"

Es oficial: Netflix confirma "Squid Game 2"

La noticia fue anunciada a través de un enigmático avance en las cuentas oficiales de la compañía de streaming

Por:  Javier Neri

Netflix finalmente disipó los rumores sobre la continuación de su colosal éxito, "Squid Game", serie coreana de suspenso donde personajes empobrecidos competían en juegos mortales para hacer obtener sumas de dinero. En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, al compañía de streaming anunció oficialmente la segunda temporada de "Squid Game". 

En el metraje, podemos apreciar el rostro de uno de las atracciones letales a las que hacían frente los protagonistas de la primera temporada, una muñeca-robot gigante que cantaba una versión de "Semáforo verde/semáforo rojo". Conforme avanza el vídeo, en la pupila del muñeco se desvela el número 2, confirmando así que el proyecto ha recibido luz verde. 

"Squid Game" debutó en las pantallas de Netflix tras estrenarse en  la televisión coreana en 2021. La violenta propuesta de Hwang Dong-hyuk, director de cintas como "Silence", se convirtió en un fenómeno abrasador, alcanzando grandes niveles de espectadores y coronándose como la serie internacional más vista en el catálogo de la plataforma. 

También te puede interesar: Revelan primer vistazo a la serie de "The Last of Us" para HBO

"Squid Game" se volvió un fenómeno cultural durante el contexto de la pandemia de Covid-19, ganando seguidores de forma instantánea y recibiendo el aplauso crítico de la industria, con numerosas nominaciones en Estados Unidos por parte de las principales academias de televisión. 

Es por ello que el futuro de la franquicia mantenía en vilo a los admiradores del show. El creador Dong-hyuk había revelado en entrevistas previas que se encontraba escribiendo el guion de la secuela de la serie. Sin embargo, primero se enfocaría en otros proyectos y en la dirección de un largometraje, además de sortear los retos de elaborar la segunda parte ante las altas expectativas

Finalmente, parece que el guion de Dong-hyuk fue concluido de forma satisfactoria, pues la plataforma de streaming, con este anuncio, ya se encontraría trabajando en la producción. Hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento, pero considerando que es un proyecto prioritario para Netflix, podríamos esperar un estreno en octubre de 2023 o incluso, en 2024

También te puede interesar: Bajan acciones de Netflix un 70%, mientras entra en su peor etapa financiera en años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS