¿Es Spotify Pie seguro?

Descubre si esta versión puede poner en riesgo la información de tu teléfono

Spotify es la aplicación para escuchar música más utilizada en el mundo y a pesar de contar con versiones limitadas gratuitas, muchas personas siguen optando por versiones modificadas para sacarle la vuelta a algunas de sus restricciones, o bien, para personalizar aún más su experiencia utilizando la app. 

¿Qué es Spotify Pie?

Lo mejor es utilizar Spotify una sola vez y desactivar el acceso que tiene a tu cuenta e información, de acuerdo a un experto. Fuente Captura de pantalla.  

Spotify Pie no es una modificación de la aplicación en sí, sino que se trata de una página que puede analizar tus datos dentro de Spotify para realiar gráficos de tus gustos musicales.

La página genera gráficas circulares con porciones que indican qué artistas, género o canciones son las que más escuchas, cada porción con un tamaño diferente según lo que más reproduzcas.

El éxito de Spotify Pie es tal, que incluso ya ha sido adaptado para verse en dispositivos móviles, por lo que en versiones de PC el gráfico no lucirá tan bien. Spotify Pie es de código abierto y no utiliza géneros musicales genéricos, pues ofrece información de los subgéneros que más disfrutas. 

Te puede interesar: VIDEO: Mujer graba los ronquidos de su novio y los monetiza en Spotify

¿Es Spotify Pie seguro?

En el pasado, herramientas similares podían transformar tus reproducciones de Spotify en carteles de festivales de música o casettes antigüos. Fuente: Captura de pantalla. 

Como muchas herramientas gratuitas de Internet, distintos usuarios se preguntan si utilizar Spotify Pie es seguro, sobre todo usuarios de cuentas premium que tienen vinculada información sensible, como métodos de pago de sus tarjetas bancarias. 

El experto en tecnología Paco Web, famoso entre la comunidad en TikTok por ofrecer opiniones fundamentadas de diversas cuestiones tecnológicas, recientemente analizó Spotify Pie y sus permisos. En su video, Paco concluyó que Spotify Pie sólo accede a la información de Spotify que tiene que ver con tus hábitos de reproducción. 

Sin embargo, para no llevarse sorpresas desagradables en el futuro, Paco Web recomendó utilizarla sólo una vez y acto seguido deshabilitar el acceso que Spotify Pie tiene a tu cuenta, ya que el hecho de que no vulnere tu información hoy no significa que el servicio vaya a cambiar el día de mañana. 

Para desvincular Spotify Pie, puedes seguir los pasos que Paco Web describe en su video a continuación: 

 

Te puede interesar: Cómo crear tu Spotify Pie para ver tus artistas más escuchados
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS