Epic Games lanza su primero juego basado en NFT

Blankos Block Party se convierte en el primer título que incorpora NFT en la Epic Games Store.

Epic Games, desarrolladora del popular battleroyale Fortnite ha incorporado a su biblioteca digital de videojuegos su primer título basado en NFT, el cual ya está disponible de manera gratuita.

Se trata de Blankos Block Party, un juego de creación en línea diseñado por el estudio Mythical Games, el cual tiene como punto adicional para la experiencia el uso de coleccionables digitales o tokens no fungibles (NFT), y donde los usuarios pueden jugar y colaborar para crear entornos en un mundo bastante colorido.

De acuerdo con sus desarrolladores, Blankos Block Party está inspirado en la cultura de los juguetes de vinilo, y los NFT se utilizan dentro de Blankos Block Party para representar elementos únicos, tales como avatares, accesorios y demás artículos. Estos ítems pueden comercializarse libremente a través de un mercado incluido dentro del título.

¿Cómo empezar a jugar?

Para jugar Blankos Block Party es necesario ingresar a la plataforma de Epic Games Store, crear una cuenta, para la cual no están obligados a adquirir un NFT del proyecto, como lo asegura su equipo de desarrollo.

Originalmente el juego estaba únicamente disponible en su página oficial tras su lanzamiento de su versión beta abierta a finales de 2020. Si bien la compañía informó hace meses que tenían pensado llevar el título a Epic Games Store, tras su llegada, este se convirtió en el primer videojuego con el uso de NFT en llegar a la popular plataforma.

En cuanto a Blankos Block Party, desde su lanzamiento se ha vuelto muy popular al atraer a socios y artistas que respaldan la experiencia, entre los cuales figuran Burberry, Atari y el músico Deadmau5. Los interesados no requieren como tal poseer o adquirir NFT para comenzar a jugar, pero si lo desean pueden incorporarlos posteriormente para hacer su experiencia única.

Te puede interesar: Lil Nas X interpretará el tema musical del Worlds 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS