Epic Games implementará ‘cuentas limitadas’ para proteger a los menores de edad

Este nuevo tipo de cuentas permitirá a los padres de familia gestionar el acceso a los menores de edad.

Epic Games anunció el lanzamiento de “Cuentas Limitadas”, las cuales están diseñadas para proteger a los niños menores de 13 años de los diversos peligros presentes en los juegos en línea. 

De acuerdo a Epic Games, las “Cuentas Limitadas” ya se encuentran disponibles en títulos como Fortnite, Rocket League y Fall Guys, en donde los jugadores deberán verificar su edad y si tienen menos de 13 años se les pedirá que entreguen la dirección de email de su padre o tutor para dar inicio a un proceso de consentimiento de los padres.

Los adultos responsables del menor tendrán que aprobar o rechazar el acceso de los jóvenes a determinadas funciones de los videojuegos: 

Las cuentas limitadas de Epic Games ayudaran a proteger a los más jóvenes de los peligros de jugar online.

“Mientras esperan el consentimiento de los padres en una cuenta limitada, los jugadores o desarrolladores más jóvenes que usan Epic Games Store Launcher pueden ver y acceder a su biblioteca, pero no podrán obtener nuevos juegos ni acceder a ciertas funciones de Unreal Engine”, señaló la compañía.

“Los jugadores pueden acceder a las funciones que no están disponibles en su cuenta limitada si sus padres o tutores dan su consentimiento y completan la configuración de la cuenta, o cuando cumplan 13 años”.

Te puede interesar: Se filtra la fecha de lanzamiento de Street Fighter 6

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS